En Puebla se criminaliza la protesta, se crean expedientes para encarcelar la voz y se persigue a i



Esta mañana de manera rápida y eficaz varios elementos de la Fiscalía General del Estado se dieron cita para custodiar las oficinas de la 12 oriente número 415 de la colonia Centro de esta ciudad.

En un despliegue de coordinación y organización que extrañamos en muchas ocasiones, ataviados con chalecos anti balas, equipos de comunicación y realizando una valla humana impenetrable,

rodearon las puertas de esta oficina para evitar el ingreso de personas ajenas a estas instalaciones.

Y es que más de un centenar de periodistas, fotógrafos y ciudadanos acompañaron a comparecer al Diputado Alejandro Armenta Mier ante el llamado de esta Fiscalía, quien la semana pasada citó a declarar por la Averiguación Previa 72/2016/DGSP, con referencia a la denuncia presentada por Perla Lizeth Torres López, en su carácter de Delegada de la Contraloría en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Secretaria de Desarrollo Social por el delito de Abuso de autoridad y las que resulten, derivado de la adjudicación directa en favor de María Gudelia López Aguilar en cuanto a pagos improcedentes y adquisición de material de construcción y reubicación de viviendas del programa FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) en 2007.

Afuera de las oficinas de la Fiscalía General del estado, el diputado Alejandro Armenta rindió homenaje a los 300 presos políticos que fueron encarcelados durante la administración anterior, refiriéndose en cada caso en específico, mencionando nombres y apellidos de quienes por pensar diferente fueron encarcelados durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Armenta Mier señaló que, a diferencia de los sumisos y agachones al poder, no puede permitir que haya desatención a las demandas y necesidades básicas de los ciudadanos, motivo por el cual, quieren acallar su voz.

En uso de la palabra mencionó… Hoy acudí como ciudadano ante el llamado de la autoridad, sin respaldarme en el fuero constitucional, derivado de que se me ha violentado, injuriado y calumniado, ya que en estas oficinas se fabrican delitos, ya que vi la carpeta de investigación y es la mejor prueba de mi inocencia, constaté que es una estrategia calumniosa, mentirosa e injuriosa para desprestigiarme y detenerme en términos políticos.

Rafael Moreno Valle ha ordenado a la Fiscalía se me construya este expediente deshonroso, persecutorio y falto de pruebas, ya que es quien verdaderamente manda en Puebla, por lo que soy uno más de los 300 perseguidos políticos, sin embargo, esto no afecta mis aspiraciones políticas, muy por el contrario, entre más me calumnian, más fuerza obtengo,

Habrá noticias pronto ya que sin duda están preocupados, nadie en política le pega al rival más débil, estamos fuetes porque saben que somos la fuerza del pueblo.

Ojalá siempre se vea esta efectividad de operación en la Fiscalía, sus elementos son muy rápidos cuando actúan frente a los ciudadanos, en otras ocasiones no sucede así, tal y como sucedió este día en avenida Juan de Palafox donde fue asesinado un ciudadano que se desesperó en el tráfico, pero eso como usted sabe, no es culpa de nadie, esa es otra historia.





COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM