top of page

En Puebla solo se puede hablar de obras emblemáticas, teleférico y museos: Alejandro Armenta



Alejandro Armenta Mier, diputado federal por el revolucionario institucional señalo que en 2015 presento un punto de acuerdo en la cámara de diputados para que la autoridad federal y del estado, así como los sistemas de seguridad trabajaran en conjunto e inhibir el robo de combustible en el estado que en ese entonces ocupaba el octavo lugar en robo de hidrocarburo, sin embargo, se hizo caso omiso archivando esta iniciativa y ahora el estado es el número uno en el país en robo de combustible.

Asi también. denuncio también los subejercicios en materia de seguridad, como el señalado por la auditoria superior de la federación el cual haciende a 42 millones 500 mil pesos que no se utilizaron para la seguridad de los poblanos, reflejando el desinteres del gobierno para este tema, es decir, se regresó este recurso por ineptitud, pero si se ocuparon recursos de poblanos por más de 400 millones de pesos que si sirvieron para espionaje telefónico y persecución política, haciendo referencia a la administración anterior del cual señalo, también fue víctima.

Sin meterse en problemas y sin hacer referencias personales solicito la investigación de todos los funcionarios que pudiesen estar involucrados en el robo de hidrocarburo en el estado, incluidos funcionarios de la anterior administración.

Señalo que es preocupante que la gente del triángulo rojo haya decidido dedicarse a este delito pero también reconoció que la falta de oportunidades, el abandono y la pobreza que se generó en administraciones anteriores propiciaron el crecimiento del ilícito ya que no se invirtió en la atención de estas comunidades.

Señalo que la administración pasada fue omisa al no querer actuar para que este fenómeno no creciera y señalo que solo en Puebla lo único de lo que se puede hablar es del teleférico, museo barroco y de las obras emblemáticas.

Finalizo mencionando que Impulsara el plan estatal de seguridad humana, como una aportación de su diputación donde se convocara a mesas de trabajo y foros de consulta civil, académica y empresarial para llevar a cabo acciones concretas que mejoren la seguridad y salvaguardar el patrimonio y desarrollo de los poblanos, se tocaran todas las puertas de todos los gobiernos sin importar color partidista para proponer este plan ya que se necesitan acciones concretas contra la inseguridad.

Aquí puede ver el vídeo de la rueda de prensa. Pulse el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/214353702404171/


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page