En Tehuacán, policías Estatal y municipal detienen a presuntos narcovendedores de “El Japo”


Martes, 30 Junio 2020 -Entre sus pertenencias les encontraron aparente cocaína, cristal y marihuana.

TEHUACÁN, Pue.- En un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y de este municipio capturaron a una pareja de presuntos narcomenudistas que operan para el grupo delictivo de un hombre apodado “El Japo”, dedicado también al robo a transporte de carga, extorsión y cobro de piso en esta región del estado.

El hombre y la mujer fueron detectados en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, donde, según el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es la zona de influencia del grupo delictivo, por lo que se reforzó la seguridad.

Los detenidos iban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad. En una revisión, al hombre le encontraron, entre sus pertenencias, 40 envoltorios con una sustancia con apariencia de cocaína, así como una bolsa de una sustancia granulada de aparente cristal, además de un cuchillo de caza de 20 centímetros.

A la mujer que lo acompañaba, le encontraron una caja con cerca de medio kilogramo de hierba seca con características de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Emmanuel S., de 24 años, y Lucía V. de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

A los detenidos se les identifica como integrantes del grupo delictivo de Carlos Alberto C., alias “El Japo”, quien opera en la región de Tehuacán, donde comete delitos como el narcomenudeo, robo a transporte de carga, extorsión y cobro de piso.

El 10 de mayo pasado fue detenido Guillermo C., identificado como hermano del líder la banda y segundo al mando del grupo delictivo.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM