top of page

EN TLAHUAPAN, ENCABEZA DIÓDORO CARRASCO LA 12ª CARAVANA DE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO


Puebla, Puebla.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad para inhibir la comisión de delitos, principalmente en aquellos municipios donde se ha registrado la extracción y venta ilícita de combustible, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco encabezó el arranque de la Caravana de Acciones de Prevención en el municipio de Tlahuapan. Carrasco Altamirano destacó que esta doceava caravana refleja la presencia de los tres niveles de gobierno en las tareas de combate y prevención del delito, el fortalecimiento de los valores cívicos y la cultura de la legalidad. “Se trata de acercar el gobierno a la población y destacar la importancia de dar todo el peso y el valor que tiene la cultura de la legalidad; necesitamos todos entender y aprender que estos ilícitos sí se castigan”, subrayó. El titular de la SGG recalcó que, la concientización a la población de las consecuencias negativas de dedicarse a esta actividad y los operativos en contra de quienes están inmiscuidos en este delito, han rendido excelentes resultados: destacan el decomiso de cerca de 4 millones de litros de combustible robado, la detención y consignación de autoridades y delincuentes, el aseguramiento de miles de vehículos y el incremento al precio del combustible ilegal. De igual forma, exhortó a la población a que aproveche a plenitud los servicios que ofrece la caravana: jornadas de orientación a jóvenes, consultas médicas, canje de armas, programas de nutrición, asesorías legales y psicológicas, pláticas de prevención del delito y la violencia, expedición de licencias de conducir, proyectos productivos, afiliación al Seguro Popular, entre otros. Finalmente, Carrasco Altamirano agradeció el apoyo de la 25 Zona Militar, comandada por el General Raúl Gámez, así como del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia que preside Jesús Migoya. En esta caravana se contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lourdes Martínez y el presidente municipal de Tlahuapan, Joel Díaz.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page