En Vicente Guerrero sesiona Comisión Permanente de Contralores



- Para dar continuidad a la estrategia del gobernador Tony Gali, la Secretaría de la Contraloría continúa las visitas a los Ayuntamientos

Vicente Guerrero, Puebla.- En la estrategia de acercar los servicios de la administración estatal que encabeza Tony Gali, la Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, visitó la Sierra Negra para realizar la sesión de la Comisión Permanente de Contralores Estados Municipios (CPCEM), región siete.

En estos recorridos que se realizan en siete regiones de la entidad, se imparten ponencias y se brindan asesorías dirigidas a las contralorías de los Ayuntamientos de la región a fin que hagan frente a los retos que representan temas como Contraloría Social, así como a las reformas federales en materia de Sistema Anticorrupción, y Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Teniendo como sede el auditorio municipal de Vicente Guerrero, la Coordinadora General de Contraloría Social, de la dependencia estatal, Monserrat Aguirre Barbosa, ofreció a los asistentes el contacto directo del Gobierno para que cuenten con las herramientas necesarias que le permitan brindar a los ciudadanos Ayuntamientos eficientes y transparentes.

Dijo que para dar seguimiento al ejercicio de los recursos públicos invertidos en obras, apoyos, o servicios derivados de los programas sociales, se busca que las contralorías municipales trabajen en coordinación con los ciudadanos a través de los comités de Contraloría Social.

En la asamblea de la CPCEM participaron por parte de la Secretaría de la Contraloría: Francisco Arsuaga León, Director de Contraloría Social y Alberto Herrera Pérez, asesor, en tanto que por parte de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, la Directora Berenice Serrano Vázquez.

Asistieron también Rafael Ginez Rodríguez, presidente municipal de Vicente Guerrero; Jaime Morales, Contralor Municipal de Vicente Guerrero, y Coordinador de la región siete ante la CPCEM; Lucía Leynes Hernández, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero; Pablo Pérez Maceda, Presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez; así como contralores municipales, directores de obra, y beneficiarios de programas sociales de la región.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM