top of page

Encabezan Diodoro Carrasco y Luis Felipe Puente la reunión para la atención de contingencias generad



Puebla, Puebla. El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el Coordinador General Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezaron la “Reunión con Presidentes Municipales para la Atención de Contingencias Generadas por Fenómenos Hidrometeorológicos 2017”, en la cual se dieron a conocer los lineamientos para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes que se avecina y que de diferentes maneras afectarán a la entidad.

En ese renglón, Puente Espinosa apuntó que bajo la premisa de que “Prevenir es Vivir”, el gobierno federal trabaja con las entidades del país, en este caso con Puebla, no sólo para auxiliar en caso de desastres, sino en fortalecer la cultura de la prevención a través de una comunicación y colaboración permanentes, la impartición y actualización constante de cursos de capacitación y acercando las herramientas tecnológicas más modernas para hacer frente a estos fenómenos.

“La protección civil es una política pública que desde el propio ayuntamiento debe ser analizada, para ir con la gente a decirle dónde están las zonas de riesgo, dónde están los recursos, cómo debe actuar, a qué hora deben salir y, sobre todo, los lineamientos para nuevas construcciones fuera de las zonas de riesgo”, destacó.

Asimismo, anunció que en la página digital del Centro Nacional de Prevención de Desastres, cualquier funcionario de los ayuntamientos, no sólo los encargados de protección civil, se puede inscribir en la carrera de “Gestión de Riesgo en Línea”, la cual hace entender y conocer que se tiene que hacer, como primeros responsables, en este tipo de contingencias.

Por su parte, el titular de la SGG resaltó que el gobierno que encabeza Tony Gali tiene la firme decisión de hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir nuevos desastres; pues aunque la naturaleza no puede ser controlada, los efectos de tormentas y huracanes sí pueden ser prevenidos y aminorados.

Al exhortar a los presidentes municipales a no bajar la guardia y esperar que se dé una contingencia, Carrasco Altamirano subrayó la importancia de que, al igual que el gobierno estatal, las instancias federales y los organismos de asistencia, estén siempre coordinados, atentos y solidarios, asumiendo la responsabilidad que les toca en este tipo de emergencias.

Cabe destacar el reconocimiento de ambos funcionarios al Ejército Mexicano, el que a través del PLAN DNIII, siempre ha respondido oportuna y eficazmente en auxilio de la población.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck reconoció la iniciativa del gobernador, Tony Gali, del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de las autoridades federales, para reducir los riesgos de estas temporadas con prevención, coordinación y participación.

Además de impartir cursos de actualización sobre el tema, se entregaron a los presidentes municipales Atlas de Riesgos y Ordenamiento Territorial.

También asistieron al evento Enrique González, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu; Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; el Teniente Coronel Hugo Ariel Oxte, representante de la 25 Zona Militar; Luis Fernando Uc, director de la Conagua en Puebla; Martha Vélez, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes estatal; Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social estatal; Margarita Aguirre, Directora del Sistema DIF estatal y Jorge Cruz, director del CAPCEE.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page