Enrique Rivera encabeza reunión regional sobre seguridad pública



Chignahuapan, Pue., 25 de enero de 2018.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, encabezó la Reunión Regional para el Combate y Prevención del Delito, en la que participaron 15 municipios del estado de Puebla.

En el evento estuvieron presentes también los alcaldes de Zacatlán y Aquixtla, Marcos Flores Morales y Heriberto Castilla Castilla, respectivamente, así como Agustín García Torres, comandante titular de la Estación de la Policía Federal en el Municipio de Huauchinango.

Asimismo, asistieron representantes de instituciones y dependencias como SEDENA, SEMAR, PGR, PEMEX, CISEN, C5, Fiscalía General del Estado, Policía Federal Ministerial, Ministerio Público Federal e integrantes de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad pública, resaltando la necesidad de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada en el combate a la delincuencia.

Asimismo, se delinearon las acciones a emprender para combatir los principales delitos que recientemente se han extendido en la región, como el robo de combustible y de vehículos, los cuales son utilizados principalmente para el traslado de hidrocarburo ilegal.

En este sentido, se remarcó la necesidad de que caminos y carreteras cuenten con mayor vigilancia, especialmente las que conectan con estados vecinos, como la autopista Tlaxco-Tejocotal, así como caminos vecinales que colindan con Hidalgo y Tlaxcala.

Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de brindar a los elementos policiacos los conocimientos y herramientas necesarias para que, tras la detención de los delincuentes, la puesta a disposición sea requisitada adecuadamente, evitando que tengan que ser liberados por falta de elementos o por fallas en los procedimientos.








COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM