Entrega DIF más de 5 mil despensas



Chignahuapan, Pue., 14 de diciembre de 2017.- El Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de despensas y colchonetas a grupos vulnerables del municipio. 

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, quien estuvo acompañado de la Directora del Sistema DIF Municipal, Gloria Macías Vega; de la Delegada del DIF Estatal, Yolanda Escobedo Gómez, así como funcionarios estatales y del H. Ayuntamiento. Durante el evento se entregaron 5 mil 208 despensas, beneficiando a un total de mil 162 personas, ya que cada una recibió entre tres y cinco despensas, según el mes en el que ingresaron a los programas. Asimismo, el alcalde entregó a cada beneficiario una colchoneta que les permita mitigar el intenso frío que recientemente se ha sentido la región.

Del total de despensas, 2 mil 065 se entregaron como parte del Programa de Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, mil 267 del Programa Correcta Nutrición, mil 726 del Programa Rescate Nutricio, 75 del Programa Adultos Mayores y 75 como parte del Programa Apoyo Alimentario a Jóvenes. En su mensaje, el alcalde Enrique Rivera destacó la labor coordinada que realizan los Sistemas DIF Municipal y Estatal, en beneficio de los ciudadanos chignahuapenses. Asimismo, señaló que el municipio aporta anualmente alrededor de 1 millón 200 mil pesos al Estado para los diferentes programas alimentarios, como despensas y entrega de desayunos calientes y fríos. 

Finalmente, informó que en días recientes el Sistema DIF Estatal entregó al municipio una camioneta para traslado de personas con discapacidad, con lo que hasta ahora la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Chignahuapan cuenta con dos unidades para sus pacientes. 







COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM