Entrega IMACP 90 apoyos a artistas urbanos




Para mitigar el impacto que los protocolos de aislamiento social han generado sobre el trabajo de las y los Artistas Urbanos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), entregó apoyos individuales de tres mil pesos a las y los artistas que se presentan en la vía pública, además de generar un registro fotográfico que constituirá el primer catálogo de Artistas Urbanos de Puebla para dar difusión a su trabajo y contactos, así como horarios y ubicaciones de sus presentaciones para generar un vínculo más directo y formal con el público.



Se entregó el apoyo a 90 integrantes de este programa y los 50 restantes están agendados para una segunda entrega, quienes se encuentran en asesorías con temas de documentación.



Los proyectos de este programa -30 grupales y 30 individuales- se conforman por las siguientes categorías:



· 25 proyectos de musicales


· 6 proyectos de canto


· 22 proyectos de personificación


· 3 proyectos de títeres


· 1 proyectos circense


· 1 proyectos de danza


· 2 proyectos de payasos



Gerardo Oviedo, titular del IMACP, comentó que la obra del artista no es determinada por el espacio donde se presenta, por lo que no debe de interpretarse como una subcategoría a quienes trabajan en la vía pública y afirmó que serán incluidos en la programación cultural del instituto, como siempre debió ser.



El catálogo será publicado en las redes del instituto (@IMACP) para consultas públicas y se adherirá al Archivo Municipal de la Ciudad.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM