Entrega IMACP 90 apoyos a artistas urbanos




Para mitigar el impacto que los protocolos de aislamiento social han generado sobre el trabajo de las y los Artistas Urbanos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), entregó apoyos individuales de tres mil pesos a las y los artistas que se presentan en la vía pública, además de generar un registro fotográfico que constituirá el primer catálogo de Artistas Urbanos de Puebla para dar difusión a su trabajo y contactos, así como horarios y ubicaciones de sus presentaciones para generar un vínculo más directo y formal con el público.



Se entregó el apoyo a 90 integrantes de este programa y los 50 restantes están agendados para una segunda entrega, quienes se encuentran en asesorías con temas de documentación.



Los proyectos de este programa -30 grupales y 30 individuales- se conforman por las siguientes categorías:



· 25 proyectos de musicales


· 6 proyectos de canto


· 22 proyectos de personificación


· 3 proyectos de títeres


· 1 proyectos circense


· 1 proyectos de danza


· 2 proyectos de payasos



Gerardo Oviedo, titular del IMACP, comentó que la obra del artista no es determinada por el espacio donde se presenta, por lo que no debe de interpretarse como una subcategoría a quienes trabajan en la vía pública y afirmó que serán incluidos en la programación cultural del instituto, como siempre debió ser.



El catálogo será publicado en las redes del instituto (@IMACP) para consultas públicas y se adherirá al Archivo Municipal de la Ciudad.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES