Este domingo se presenta México Sinfónico en CCU BUAP



Un espectáculo multidisciplinario que reúne 180 artistas en escena con danza, canto y música sinfónica.

Puebla, Puebla.- Las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario: Ballet Folklórico BUAP, Orquesta Sinfónica BUAP y Coro Sinfónico BUAP, así como el Mariachi Estrella, presentarán el espectáculo México Sinfónico el cual reúne a más de 180 artistas en escena. Con temas que llevarán al público por diversos rincones del país y evocarán la amplia tradición mexicana como: La llorona; Barrios de Puebla del maestro Juan Arturo Ortega; Homenaje a los compositores de música popular mexicana: Pepe Guízar, creador de piezas como Guadalajara, Como México no hay dos y China Poblana, y Rubén Fuentes, autor de La Negra, La Bikina y Qué bonita es mi tierra, por mencionar algunas; una semblanza histórica del período de Maximiliano con el vals Mariposa nocturna; Así como temas en los que el coro realizará ejecuciones como solista de La Cucaracha y El Vuelo del Águila, tema de Daniel Catán con arreglos del maestro Alberto Moreno. México Sinfónico tendrá una función el domingo 26 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. En este espectáculo se conjuga la música en vivo de la Orquesta Sinfónica BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno; la danza ejecutada por el Ballet Folklórico BUAP, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip; y la interpretación de los cantos populares representativos de nuestra nación a cargo del Coro Sinfónico BUAP, dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa.



COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES