Exige Antorcha a SEDESOL cumplir con su labor


Puebla, Puebla. Cientos de colonos adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron frente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Liconsa debido a la negativa de las dependencias a resolver las demandas de “Comedores comunitarios” en diferentes colonias de la periferia poblana.
Los colonos procedentes de la colonia “Libertad Antorchista” y “El Tepeyac” marcharon rumbo a las instalaciones de SEDESOL para exigir a la dependencia que cumpla con sus demandas.
Aristoteles Campos Flores, dirigente del Movimiento Antorchista en el distrito V de la capital poblana, afirmó que “cada día hay más pobreza y hambre en el país, ¿entonces donde está la cruzada contra el hambre?, ¿dónde están los recursos que se destinan para combatir la pobreza en México?, si SEDESOL no nos resuelve, si no nos dan nuestros comedores comunitarios que hemos venido gestionando, nos vamos a quedar en plantón por tiempo indefinido".
De igual manera, los colonos se manifestaron en las instalaciones de Liconsa, pues afirman que pese a que ya entregaron toda la documentación requerida la dependencia -bajo la dirección de Juan de Dios Bravo- se niega a brindarles el servicio.
Alejandro López Quiroz, representante del Movimiento Antorchista en el distrito V, afirmó que tras negarse una vez más a resolver sus demandas se volverán a manifestar, “hasta que el Arq. Juan Manuel Vega, delegado federal, cumpla su labor con las colonias pobres del estado, y si se sigue negando empezaremos con el plantón de miles de antorchistas”.