top of page

EXIGEN PAGO POBLADORES AFECTADOS POR LA OBRA DEL LIBRAMIENTO PONIENTE HUEJOTZINGO-SAN MARTIN TEXMELU


Cansados del Incumplimiento de pagos y otros servicios comprometidos por la empresa que ejecutó la obra carretera del Libramiento Poniente, así como, acuerdos suscritos con los representantes del gobierno del estado de Puebla como son: Gobernación, Banco de la Tierra y Tenencia de la Tierra. Propietarios de estos terrenos de los municipios de Huejotzingo y San Martin Texmelucan del estado de Puebla, denuncian públicamente una serie de anomalías que afectan el trabajo y desarrollo de las comunidades circunvecinas de esta demarcación. Es importante destacar que han quedado incomunicados por el incumplimiento de la construcción de 4 puentes vehiculares, 4 pasos ganaderos, 5 besanas y otros compromisos de infraestructura para las juntas auxiliares de San Luis Coyotzingo, San Mateo Capultitlán, San Miguel Tianguizolco, Santa María Atexcac y San Juan Pancoac, además de afectar a los vecinos del primer barrio de la cabecera municipal, quienes en su mayoría se dedican a labores del campo. Sumándose a esta inconformidad vecinos afectados de las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac, San Juan Tuxco y San Francisco Tepeyecac; todos del municipio de San Martin Texmelucan, por lo tanto son miles de familias afectadas. Desde hace aproximadamente 3 años no les han pagado sus predios, teniendo adeudos pendientes que van desde el 10% hasta el 100%. A partir del mes de agosto del 2016, ningún funcionario del gobierno del estado les ha dado solución, únicamente los han recibido en diversas oficinas tales como: Banco de la Tierra y Tenencia de la Tierra, cabe destacar que la administración anterior, así como la actual los escuchan, pero no les resuelven el problema. Finalmente hacen un llamado al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y al actual Gobernador del Estado de Puebla Antonio Gali Fayad, para que tomen cartas en el asunto y sean reparados los daños, así mismo se le de cumplimiento a las promesas realizadas y se liquiden los pagos pendientes.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page