top of page

Federación reconoce al Modelo Puebla como caso de éxito en la atención de carencias sociales



Oaxaca, Oaxaca.- En el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, que encabezó el titular de la Sedesol, Luis Miranda, el Modelo Puebla fue reconocido como un caso de éxito en el abatimiento de las carencias sociales.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, destacó que gracias a las políticas públicas que se implementan para atender a los grupos vulnerables, la entidad se colocó entre las cinco mejores a nivel nacional.

Por su parte, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, celebró que se desarrollen líneas de inclusión financiera, productiva y laboral, orientadas a disminuir la vulnerabilidad económica de las familias.

Durante esta sesión, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, expuso las acciones que llevaron a Puebla a avanzar en los siete indicadores de Coneval, alcanzando en cuatro de ellos el primer lugar respecto al número de personas que superaron las carencias.

Informó que a través de este esquema integral se destinó una inversión histórica en combate a la pobreza, etiquetando más del 49 por ciento del Fondo de Infraestructura Social para las entidades a este objetivo.

"Para el gobierno de Tony Gali es una prioridad dar respuesta a las necesidades de los grupos sociales que más lo necesitan, es por eso que el Plan Estatal de Desarrollo se encuentra alineado con los parámetros de Coneval, la Estrategia Nacional de Inclusión y con la Agenda 2030", subrayó Islas Maldonado.

En este encuentro participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el representante residente del PNUD en México, Antonio Molpeceres y el director general de la Agenda 2030, Adolfo Ayuso Audry.

También el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Francisco Javier García Bejos; la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso y la directora general del Conadis, Mercedes Juan López, entre otros.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!