top of page

Fue una cobardía de huachicoleros exponer a sus familias: Tony Gali.



Consternación, indignación y quizás preocupación se vio este medio día en el rostro del Gobernador y parte del gabinete de seguridad.

A la una de la tarde, apareció el gobernador en casa Puebla, acompañado del Secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco Altamirano, el Fiscal del estado, Víctor Carrancá y el vocero de la oficina del gobernador, Javier Lozano.

El primero en hacer uso de la palabra fue Javier Lozano quien llevó a cabo este ejercicio y describió el sentido de la rueda de prensa, dando paso a las palabras del Secretario General de Gobierno.

Carrasco Altamirano, serio y sereno narró que durante los operativos cotidianos que se vienen realizando en esta zona, la policía estatal y ejército mexicano detectaron una toma clandestina en un ducto de Pemex, en esta fueron recibidos a balazos por delincuentes que se escudaron detrás de mujeres y niños, disparando en diversas ocasiones a los elementos de seguridad.

Como resultado de este ataque, cuatro militares perdieron la vida, once fueron heridos, un policía y seis delincuentes, entre los que se encuentra una mujer, además de que catorce personas fueron detenidas y se encuentran en la Fiscalía general del estado.

También se decomisaron armas de alto calibre, vehículos blindados que fueron utilizados en el tiroteo.

Para este operativo se ocuparon 600 elementos del ejército y policía militar y personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, esta mañana se sumaron 400 más, dos helicópteros, vehículos de operación articulados, encabezados por el General Raúl Gómez Segovia, comandante de la XXV Zona militar, por lo que en transcurso de horas se obtendrá información importante.

En uso de la palabra, fríamente el Fiscal del estado se limitó a señalar que se están integrando las carpetas de investigación, que se realizaron las necropsias a los fallecidos, que los catorces detenidos están siendo interrogados y que se están coordinando con la Procuraduría General de la República y se actúa de acuerdo a sus competencias, sin abundar más al respecto.

En su intervención el gobernador del estado, en un tono firme y directo señaló que la presencia delictiva de estos grupos en esta zona esta envenenado a familias completas, ya que mujeres y niños son involucrados en estos ilícitos y lamentó la cobarde actitud de estos delincuentes al ponernos como carne de cañón para que sus ataques no fueran respondidos por lo que pudieron realizar un ataque artero a las fuerzas de seguridad y el ejército.

Pese a estos hechos mencionó que no cesarán las acciones para el bienestar de esta zona, que las caravanas de trabajo, por la salud, la seguridad y educación continuarán adelante, así como los operativos. "No nos temblará la mano para salvaguardar a los poblanos, se actuará en apego a la ley y nadie podrá estar por encima de esta" señaló.

Solicitó a los ciudadanos que actúen responsablemente y más aún, cuando se trate de sus familias, ya que estas deben privilegiarse y no ser utilizadas como carne de cañón y menos por recursos económicos.

El mandatorio finalizó que los operativos van a seguir y recalcó que se van a intensificar a que la seguridad en el estado es prioridad de su gobierno.

Este fue el mensaje claro y contundente de Tony Gali que como muy pocas veces en lo que va de su gobierno se mostró tan indignado que por momentos lo rebasaban las criminales e incomprensibles comportamientos de los pobladores de Palmarito Tochapan.

Lo que sí quedó claro y bien entendido es que a la brevedad se tendrán resultados contundentes y se castigará con todo el peso de la ley a quien está lastimando a los poblanos y descomponiendo el entorno social, esa es ahora la prioridad del gobernador y el compromiso con los poblanos.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!