Garantiza Tony Gali defensa y protección de los Derechos Humanos



Autoridades conmemoran el 25 Aniversario de la CDH.

Puebla, Puebla.- Al encabezar la conmemoración del 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), el gobernador Tony Gali aseguró que su administración defiende y protege las garantías individuales de los ciudadanos. El mandatario reiteró que mantiene un trabajo coordinado con este organismo, a través de acciones como el Programa Estatal de Derechos Humanos de Puebla, que dio pauta para la creación del Observatorio de Derechos Humanos, en el que participan miembros de la sociedad civil. “Un gobierno ciudadano y cercano a la gente, debe ser sensible y trabajar permanentemente en la construcción de un estado confiable y cada vez más humano pero, sobre todo, comprometido con la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto a la vida, las ideas y profesiones de toda su población”, enfatizó. Resaltó que los esfuerzos conjuntos fortalecen la promoción, divulgación y observancia de los Derechos consagrados en la Carta Magna. El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, reconoció la labor del gobernador Tony Gali, que ha colocado a Puebla como ejemplo nacional en este rubro y refrendó su disposición de seguir uniendo esfuerzos a favor de la población que más lo necesita. Mencionó que ante los retos que enfrenta el Estado mexicano se requiere que las instituciones públicas refuercen medidas para eliminar la violencia contra las mujeres, la justicia por propia mano y la discriminación que padecen diversos grupos vulnerables. Cabe destacar que se otorgaron distinciones a los integrantes de la CDH, así como a los miembros del Consejo Consultivo de la misma. En el evento estuvieron presentes los representantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos: Georgina Ruiz, Adelita Murillo, Mariana Wenzel, Alfredo Perea y Catalina Aguilar.



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM