top of page

Gobierno de Puebla promueve la capacitación obligatoria para conductores de transporte público y mer





- Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes encabeza el Comité de Gestión por Competencias de Movilidad y Transportes de Puebla

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de impulsar la capacitación acreditada de los conductores para ofrecer un servicio de calidad y disminuir los incidentes viales, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa y el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo asumieron la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad y Transportes del Estado de Puebla.

La renovación del comité se realizó ante la presencia del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Alberto Almaguer Rocha.

La secretaria Martha Vélez aseguró que con el trabajo conjunto de las organizaciones, transportistas, instituciones educativas, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se logrará mejorar el servicio que ofrece el transporte público en Puebla.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas destacó que los esfuerzos se enfocarán en analizar, identificar y desarrollar estándares de competencia e instrumentos de evaluación dirigidos a los operadores del transporte público y mercantil-taxi, acorde a los nuevos modelos de movilidad y desarrollo urbano.

También integran el comité: Abraham Sánchez González, coordinador general técnico de Movilidad y Transportes; María Alejandra Martínez Rubí, directora de Licencias y Capacitación; Luis Fernando Graham Velver, director de Movilidad; Mónica Liliana Cortiglia Bosch, directora general de Innovación Educativa en la UPAEP; Francisco Javier Narro Robles, director general del ICATEP; Sebastián Pérez Gómez, director general de TRANSTEC y Jesús Santos Picazo, rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.

Cabe mencionar que la certificación de competencias laborales es un requisito que deben cumplir quienes solicitan una licencia para conducir unidades del transporte público y mercantil-taxi.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page