top of page

Gobierno de Tony Gali fomenta el uso de tecnología en los negocios.



- Por $500.00 M.N micro y pequeñas empresas pueden obtener una tableta especializada; hay 800 equipos disponibles: Michel Chaín

- El impulso a las micro y pequeñas empresas se da en el marco de las “20 acciones por la economía de las familias poblanas”: Carlos Montiel

Puebla, Puebla.- De las mil 500 tabletas con terminal de pagos para tarjetas bancarias que otorga el gobierno de Tony Gali y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), un total de 700 han sido solicitadas por micro y pequeños empresarios, que actualmente reciben capacitación sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) administrativa, como parte del proceso de entrega, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que mediante la incorporación de TIC's se busca impulsar el desarrollo empresarial, debido a que en México únicamente el 27 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) tiene computadora y utiliza Internet, mientras que sólo un 10 por ciento realiza transacciones electrónicas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dijo que la falta de recursos, conocimiento y capacitación son las principales barreras para que los negocios puedan acceder a TIC's.

Por tanto, con el apoyo de la Secotrade y el INADEM, las micro y pequeñas empresas, las personas físicas con actividad empresarial o en régimen de incorporación fiscal podrán conseguir una tableta, que incluye medio año de Internet sin costo, un software de administración y una terminal de pagos para tarjetas bancarias, con el objetivo de atraer clientes y aumentar sus ventas.

Además recibirán seis horas de capacitación en temas como: control de inventarios, operaciones contables, cobranza, facturación electrónica y pagos de servicios, entre otros. Gracias al apoyo del gobierno de Tony Gali y el INADEM dichas tabletas están disponibles por $500.00 MN.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, subrayó que el impulso a las micro y pequeñas empresas se da en el marco de las “20 acciones por la economía de las familias poblanas”, que firmaron en marzo pasado el gobernador Tony Gali, la iniciativa privada y las agrupaciones sindicales, como una medida más para hacer frente al panorama nacional.

“El punto 15 tiene que ver con el facilitar a las micro y pequeñas empresas de nuestro estado la posibilidad de acceder a medios de cómputo, medios electrónicos que permitan facilitar el trabajo y la conducción, de las micro y pequeñas empresas” refirió.

Para recibir una de las 800 tabletas aún disponibles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 2 29 82 00 extensión 5057 o acudir a la Secotrade, ubicada en Callejón de la 10 Norte 806, Barrio El Alto en la ciudad de Puebla, donde deberán presentar la siguiente documentación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, Maura Monroy Medrano; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Erick Navarro Acevedo; y el Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la Secotrade, Manuel Herrera Rojas.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page