top of page

GOBIERNO DEL ESTADO COORDINA BRIGADAS DE LIMPIEZA EN SAN APARICIO FERRER



Tehuacán, Puebla.- Conforme a la instrucción del gobernador Tony Gali de coordinar esfuerzos para auxiliar a las familias afectadas tras la ruptura de un biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán A.C. (Patsa), la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó que se ha dado puntual atención a los habitantes de la colonia San Aparicio Ferrer para que en breve recuperen el ritmo cotidiano de sus actividades. Hasta el momento se tiene registro de 50 viviendas y 300 personas que se vieron afectadas por la avería del biodigestor, sin embargo, personal de Patsa, elementos de Protección Civil Estatal, municipal y Bomberos de Tehuacán laboran en el lugar para llevar a cabo los trabajos de limpieza necesarios y evitar así cualquier riesgo sanitario. Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se dispuso de 4 ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además de personal permanente de las unidades médicas de Coxcatlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Miahuatlán y Cañada Morelos, con el objetivo de identificar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis y garantizar la atención médica oportuna. Asimismo, personal de Salud recorre la zona entregando gel antibacterial, suero vida-oral y cubre bocas, además de exhortar a la población a redoblar acciones de prevención e higiene. Es importante mencionar que la empresa Patsa se ha comprometido a respaldar a los habitantes de San Aparicio en las labores de saneamiento e indemnizar a aquellos colonos que hayan registrado el ingreso de aguas negras en sus domicilios. Autoridades estatales y municipales se mantendrán alerta para auxiliar en todo momento a la población que así lo requiera. 


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page