Hay elementos para demostrar que en elección a gobernador de Puebla hubo irregularidades: Santiago N



Existen elementos suficientes para demostrar que en la elección para gobernador de Puebla hubo violaciones a la voluntad popular, a través de actos de violencia e intimidación a los electores, aseguró el ex fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto Castillo. Hay una violación a la voluntad popular y haremos valer el Estado de Derecho para que en los cómputos se refleje el sentido de la votación de la ciudadanía poblana, expuso. “Nuestra posición es hacer valer el Estado de Derecho, estamos convencidos de que Miguel Barbosa ganará los cómputos distritales, hay una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de los paquetes electorales en términos de la normatividad”, expuso. Comentó que existen precedentes en la República mexicana, como la elección de Colima, que fue anulada por la detención - por parte de la Procuraduría estatal - de un grupo de activistas del Partido Acción Nacional, y por el condicionamiento y la coacción a subordinados de un secretario de Desarrollo Social. Además, Santiago Nieto comentó que algo similar sucedió Huimilpan, Querétaro, cuya elección fue anulada por la sala superior del tribunal electoral “por actos de violencia y temor a los electores al patrullar grupos armados las casillas, de la misma forma como sucedió en Puebla”. “Desarrollaremos estas actividades, como siempre lo hacemos, en el ámbito del derecho”, sostuvo Nieto Castillo. 


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM