top of page

Impulsa gobierno de Tony Gali valores en la niñez poblana a través de “Observatorio infantil: contra



-Con este programa se inculca el respeto como valor fundamental de la convivencia y honestidad

En el marco de la conmemoración del Día del Niño -el próximo 30 de abril-, el Gobierno del Estado encabezado por Tony Gali, promueve el programa “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”, que consiste en fomentar a través de actividades recreativas y pláticas de sensibilización, la cultura del respeto desde temprana edad.

El programa se aplica a través de la Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, en escuelas públicas, principalmente a alumnos de tercer, cuarto y quinto año de primaria, con una serie de dinámicas que buscan promover, vigilar y hacer respetar los valores en las actividades escolares.

Personal de la Coordinación General de Contraloría Social y Gobierno Abierto realiza visitas a las instituciones educativas, imparte pláticas de sensibilización sobre la importancia de los valores, proyecta un audiovisual, aplica un cuestionario y realiza actividades recreativas.

Además de promover los valores fundamentales, el “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”, permite identificar áreas de oportunidad en la conducta de los menores, para el diseño de estrategias en beneficio de la sana convivencia entre alumnos, personal docente, directivos y administrativos de las instituciones educativas.

En este año se han realizado visitas a 12 escuelas, en beneficio de dos mil 765 niños y niñas.

El programa se coordina con la Secretaría de Educación Pública del Estado, con la finalidad de dar seguimiento y continuidad a actividades que promuevan un adecuado entorno escolar para el desarrollo físico e intelectual de las próximas generaciones.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page