top of page

Inicia SEDESOL Puebla pago del quinto bimestre a Adultos Mayores



A partir de este lunes 02 de octubre inició el pago a 182 mil adultos mayores que reciben su apoyo económico por medio de mesa de atención al interior del Estado, mientras que 100 mil beneficiarios recibirán su pensión mediante depósito bancario antes del 31 de octubre. A partir del 9 de octubre, 5 mil 866 adultos mayores recibirán su apoyo directo correspondiente en ventanilla con recibo de Telecom en los horarios acostumbrados. Con el objetivo de promover la política de inclusión social que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, además de efectuar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla inició el quinto operativo de pago del programa Más 65.

Así lo dio a conocer, el Delegado Juan Manuel Vega Rayet, quien detalló que, del 2 al 31 de octubre más de 300 mil adultos mayores registrados en el programa del Gobierno de la República recibirán el pago de mil 160 pesos bimestrales, indicó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto brinda atención a este sector de la población poblana mediante una inversión de 334 millones de pesos.

En este arranque de operativo de pago, indicó que de los 182 mil adultos beneficiarios quienes reciben su apoyo a través de las Mesas de Atención, las cuales llegan hasta las localidades del interior del Estado, un total de 64 mil realizaron el cambio de su Planilla de Hologramas, puesto que ya no cuentan con etiquetas, las cuales ya fueron entregadas por los adultos mayores en cada pago de bimestre.

En el operativo de pago de este bimestre, personal del Programa les hará entrega de una nueva planilla a un total de 62 mil beneficiarios, quienes se encuentran contemplados en esta segunda etapa, la cual contiene 14 hologramas es decir lo que garantiza el pago de 14 bimestres más. los beneficiarios que se encuentren en esta situación tendrán que acudir a realizar el trámite personalmente, únicamente con su identificación oficial.

En tanto, quienes reciben el apoyo mediante depósito bancario, tendrán hasta el 31 de octubre para recibir su apoyo a través de su tarjeta bancaria, comentó que aquellos beneficiarios quienes reciben su apoyo directo mediante la entrega de un giro, será a partir del día 9 de octubre y lo podrán recibir en las sucursales de Telecomm, como usualmente lo han venido recibiendo.

El Delegado de la SEDESOL, comentó que para el Presidente Enrique Peña Nieto y para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, es prioritario que los programas sociales lleguen de manera directa a los grupos más vulnerables, por ello destacó que a partir del presente año se eliminó la prueba de supervivencia o prueba de vida, a fin de evitar la saturación de personas y facilitar el cobro de este apoyo a los beneficiarios.

Así mismo, los exhortó a no faltar a recoger su apoyo en las mesas de atención o quienes lo reciban mediante Apoyo directo Telecom, toda vez que, ante los cambios en las reglas de operación, si no acuden, su cobro quedará suspendido temporalmente.

Vega Rayet, señaló que la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, sin ningún condicionamiento ni distingo político.

Resaltó que este apoyo económico del Gobierno de la República está diseñado a aportar un recurso a favor de la economía de las familias de manera bimestral y está dirigido a las personas que acreditaron contar con 65 o más años de vida y que no reciben otra pensión.



COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page