Instalan Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales en Puebla



Puebla, Puebla.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana y el gobernador Tony Gali, instalaron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del estado, que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común. El Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, tomó protesta a Armando López Aguirre para encabezar este organismo público. Se le exhortó a conducirse con los más altos principios de integridad y ética pública, cumpliendo con su función en el marco de la Ley, con profesionalismo e imparcialidad. Esta instancia brindará certeza jurídica a la ciudadanía durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia. Con estas acciones, la administración estatal cumple con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en este rubro en cada entidad federativa. Cabe destacar que, el gobierno del estado y la FEPADE, signaron –en marzo- un convenio de trabajo y compromiso por el Blindaje Electoral, con la finalidad de garantizar la transparencia en los recursos y programas institucionales, para evitar que sean utilizados con fines políticos. En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM