INSTITUCIONES PRIVILEGIAN LA EQUIDAD DE GÉNERO



• Se capacita a Ministerios Públicos y Jueces, en esta materia. El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial, continúan con acciones para garantizar el acceso a la justicia en temas de violencia contra las mujeres. Mediante un trabajo coordinado, las instancias encargadas de prevenir, impartir y procurar justicia en Puebla, llevaron a cabo el foro “La debida diligencia en hechos de violencia contra las mujeres”, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los jueces y ministerios públicos para que juzguen e integren carpetas de investigación con perspectiva de género. Durante el acto protocolario, la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, subrayó que para la Fiscalía del Estado es importante generar constantemente actividades que permitan prevenir, proteger, enjuiciar, sancionar y reparar los daños en hechos de esta índole. Por su parte, la Titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, agradeció a las y los funcionarios sumarse a este compromiso, en el que las mujeres poblanas sean juzgadas con perspectiva de género y apego a sus derechos humanos. En tanto, la Magistrada y Titular de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial, Marcela Martínez Morales, destacó el trabajo coordinado de la FGE y del IPM, ya que han logrado obtener mejores resultados en materia de género, lo que ha permitido garantizar la protección en las mujeres frente a actos de violencia y así acceder a una vida libre de violencia. En el evento también estuvieron presentes Gilberto Ramón Navarro Jiménez, director general Jurídico Consultivo y de Asuntos Legislativos de la FGE, la subdirectora de Asuntos Jurídicos del IPM, Ana Lía Ramos Gómez y la directora de la consultora Sistrel, Nancy Estela Zúñiga Ronquillo. Con lo anterior, las instituciones involucradas refrendan su compromiso para seguir trabajando de forma conjunta para evitar la impunidad y combatir la violencia de género. 






COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM