top of page

Invitan al Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole


Chignahuapan, Pue., 12 de septiembre de 2017.- La Dirección de Turismo Municipal ofreció ayer una rueda de prensa ante medios poblanos para hacer extensiva la invitación al Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, el cual se realizará en el marco de las Fiestas Patrias.

Este festival gastronómico se llevará a cabo el próximo domingo 17 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el zócalo de Chignahuapan.

Durante la rueda de prensa, el Director de Turismo, José Carmona León, comentó que en esta ocasión participarán 14 productores, entre restauranteros y particulares, quienes ofrecerán estos deliciosos platillos típicos de la gastronomía mexicana, para deleite de pobladores y turistas que se den cita en este Pueblo Mágico.

Asimismo, informó que ya se acordaron los precios de los platillos, señalando que el costo del chile en nogada oscilará entre los 120 y 140 pesos, el plato de pozole y el plato de mole costarán 50 pesos cada uno, mientras que el kilo de pasta de mole tendrá un precio de entre 130 y 150 pesos. El Director de Turismo adelantó que en este festival se espera una afluencia turística de más de 2 mil 500 personas, con una derrama económica aproximada de 800 mil pesos, en beneficio de los comerciantes y prestadores de servicio chignahuapenses.

Cabe señalar que, además de la oferta gastronómica, se realizarán actividades artísticas y culturales, como la presentación de la Compañía de Danza Axolotl, talleres de huapango y danzón, además de la participación de cantantes solistas.

Carmona León invitó también a los ciudadanos a que aprovechen su estancia para conocer los lugares turísticos de Chignahuapan, destacando que la oferta de sitios para hospedarse cada vez es mayor, contando hasta ahora con alrededor de 850 habitaciones.

Para concluir esta rueda de prensa, se destacó la participación del Municipio de Chignahuapan como invitado especial en la Feria de los Moles, a realizarse el próximo 1 de octubre, festival que año con año se realiza en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page