IPM Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN FOMENTAN PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PUEBLA.



Puebla, Puebla. –Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM); Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres y Ricardo Gutiérrez Loyola, Director General de Puebla Comunicaciones se reunieron con periodistas y locutores en el 1er. Coloquio: “Medios de comunicación como agentes de cambio en la eliminación de la violencia contra las mujeres”. En el marco de la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo este encuentro en el que los representantes de los diversos medios de comunicación recibieron pláticas de sensibilización para comunicar con perspectiva de género, lenguaje incluyente y no sexista. Navarro Acevedo agradeció la participación de todas y todos: “hoy los medios de comunicación son un vínculo importante en el que el conocimiento y entendimiento de la información se difunda puntual y verazmente”. Asimismo conversó sobre la importancia de comunicar claramente respecto al protocolo de la solicitud de la alerta de género. Durante el coloquio, Navarrete Gutiérrez expresó a los comunicadores diversas experiencias en las que los medios informativos en la actualidad difunden noticias con tendencia discriminatoria y sexista, “ante estos acontecimientos diarios, los invito a que generen información veraz e imparcial, con el único propósito de erradicar la violencia ante los medios y re victimizar a las mujeres”. Dentro de los temas abordados, se explicó puntualmente el procedimiento respecto a la solicitud de la Alerta de Violencia de Género, también se abordaron formas y contextos en los que se pueden visibilizar los diferentes casos de violencia de género. 



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM