Irregularidades en recuento de votos anulará elección a gobernador en Puebla, sostiene Barbosa Huert



Se detectaron irregularidades como paquetes electorales violados y boletas sin marcas.

Puebla, Puebla.- El proceso electoral para elegir gobernador en Puebla fue envuelto por irregularidades, estafas y manipulación por parte del actual gobierno estatal, y de su exmandatario Rafael Moreno Valle, con la finalidad de heredar el poder e ir en contra de la decisión popular de los poblanos. Esto lo refirió el candidato al gobierno del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien al dar a conocer un resumen de las irregularidades registradas durante la revisión de los paquetes electorales de 26 distritos,sostuvo que la elección debe de ser anulada por las autoridades electorales debido a las alteracionescomprobadas en la paquetería electoral. Acompañado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa reiteró que lo que se pudo observar en los comicios del pasado 1 de julio fueron “exceso en topes de gastos de campaña, uso de recursos públicos estatales, programas sociales; fuerzas del orden facilitando todas las actividades electorales de Martha Erika Alonso, violencia generalizada”. Por lo anterior y sumado a las irregularidades detectadas en el recuento de votos, Barbosa Huerta aseguró que “la elección ya se cayó, no debió haber pasado porque hubo una voluntad ciudadana que se expresó libre, libremente, nuestro alegato para anular la elección es un alegato que deriva de las condiciones generales en que se vio la elección, injerencia del gobierno del estado en la elección”. Entre las irregularidades encontradas, informó que destacaron paquetes electorales violados y sellados sin las medidas de seguridad que la propia autoridad electoral autoriza, boletas sin doblar y sin marcas de haber depositadas en las urnas, urnas con más de 750 boletas o con ausencia de boletas de gobernador, paquetería sin acta de escrutinio pegada arriba o sin lista nominal. Asimismo, boletas que todavía tenían la costilla de goma y otras urnas que cuando se abrieron no tenían ni material electoral pero sí en el sistema de resultados tenían cifras registradas, y boletas que no coincidían en el color de impresión, lo que supondría que fueron clonadas fuera de las normas electorales. Sostuvo que el recuento tuvo como propósito la corroboración de las irregularidades denunciadas, por eso cuando se concluye el cómputo de voto por voto no existe un dato numérico dado a conocer por el Tribunal Federal Electoral, pues la finalidad fue dar apertura y evidenciar que los paquetes electorales de 26 distritos estuvieron bajo la custodia y control de los mismos que manipularon la información a favor del Partido Acción Nacional.

Por lo anterior, descalificó que los panistas se expresaran vencedores de un triunfo lleno de anomalías perpetradas por el morenovallismo. Barbosa Huerta explicó que toda la información recopilada de las irregularidades será remitida a la Sala Superior y con copias certificadas al Tribunal Estatal Electoral para que resuelvan lo conducente en relación a la impugnación presentada sobre convalidar o declarar nula la elección. Sin embargo, manifestó que “en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral, la que advierto va a ser a favor de Martha Erika Alonso, por la incondicionalidad del tribunal estatal sobre el morenovallismo, interpondremos nosotros una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, alegando nuevamente la anulación del proceso electivocon base a todo lo narrado, y creo yo, estoy convencido de que me va a ser favorable”. Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, subrayó que después de hacer el recuento de votos, manipulado por lasinstanciasgubernamentales de Puebla, dejan ver todo un mecanismo de irregularidades que es inaceptable, por lo que es necesaria la anulación de la elección a gobernador estatal. “Sabemos que en lo que podemos encontrar ahí son más información y más datos para la anulación de esta elección, lo que nosotros estamos exigiendo es la anulación de la elección porque es inaceptable que una elección llena de tanta manipulación, de tanta corrupción, que no da ninguna certeza, que es una elección en contra de lo que establece la propia Constitución, pues se tome como válida”, dijo. También, Yeidckol Polevnsky opinó que todas las irregularidades observadas durante el recuento de votos para la elección a gobernador de Puebla son similares a las del fraude electoral de la elección presidencial del 2006. “Yo recuerdo cuando nosotros pedíamos el voto por voto, casilla por casilla, que nunca se aceptó y que sólo permitieron el 9 por ciento, era impresionante porque efectivamente en las zonas panistas había más boletas para presidente, como está sucediendo acá, que para diputados o senadores, y en otras faltaban boletas”, indicó. En su intervención, Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de Puebla, detalló que al hacer el análisis del recuento se pudo observar que “hay resultados que no coinciden entre el listado nominal, votos totales se exceden o nos faltan, es decir, o nos faltan boletas o nos sobran boletas y una vez que tengamos el global se podrá hacer un comparativo”. También, realizó un desglose de lasdiversas irregularidades detectadas, en donde informó que el 61 por ciento de las bolsas de paquetería electoral ya venían abiertas, a pesar de que dichas bolsas no fueron objeto de recuento y carecían de las normas de regularidad electorales. 



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM