top of page

Jóvenes Voluntarios de la ONU llegan a Puebla: Gerardo Islas



- Exitosa la participación de la entidad en la máxima tribuna del mundo

Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, anunció que como parte de los resultados obtenidos por su participación en el “Foro político de alto nivel para la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo en evolución” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 16 jóvenes voluntarios provenientes de Chile, Colombia, Perú y de la República Mexicana, sumarán esfuerzos para la construcción de vivienda autosustentable en el municipio de Atzitzihuacán.

A nombre del gobierno de Tony Gali, el funcionario estatal reconoció a las y los jóvenes seleccionados por el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, por su valiosa participación en la edificación de las casas equipadas con ecotecnias que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

De igual manera, agradeció al organismo por seleccionar a Puebla como sede del programa -en su edición 2017- para la puesta en marcha del proyecto Hagamos Hogar, a través del cual se impulsa el trabajo coordinado entre gobierno, sociedad civil organizada, empresarios y el sector académico, a favor de la labor solidaria con impacto positivo en los habitantes.

Destacó que con estas acciones la Sedeso se integra a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible, que incluye en sus objetivos el uso de energía asequible y no contaminante, acción por el clima, reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

“Este tipo de colaboración y la suma de esfuerzos nos demuestran el interés que tenemos los jóvenes por un mundo en mejores condiciones. Es el momento de actuar y trabajar para hacer de nuestro entorno y del planeta un mejor lugar para vivir”, afirmó Islas Maldonado.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page