top of page

JAIME CHABAUD IMPARTE SEMINARIO DE DRAMATURGIA EN PUEBLA



-Se busca implementar un proceso pedagógico que permita repensar la escritura para el teatro, destacó el ganador del Premio Juan Ruiz Alarcón 2013 El ganador del Premio Juan Ruiz Alarcón 2013, Jaime Chabaud, imparte el “Seminario de Dramaturgia” a 23 creadores poblanos con la intención de construir un proceso pedagógico que les permita adquirir herramientas técnicas y de lenguaje para la escritura de piezas teatrales. Se trata de 10 módulos de 18 horas cada uno, en los que Chabaud será el maestro tutor, con un par de maestros de talla nacional e internacional invitados para enriquecer el contenido. “No es un seminario que tiene la intención escribir una obra de teatro (…) lo importante de este seminario es el proceso pedagógico, pensar y repensar la dramaturgia desde muy distintos ángulos y con visiones muy distintas que pueden ser contrapuestas o contradictorias, porque al final de cuentas a lo largo de la historia se han escrito muchas cosas sobre el drama y no necesariamente son coincidentes hay una especie de Babel terminológica”, explicó el dramaturgo. El seminario que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo, no tiene costo para los participantes. Para Chabaud este seminario de largo aliento, que inició en Casa de la Cultura y que tendrá diversas sedes de acuerdo a las necesidades, debe convertirse en un punto de encuentro entre escritores y teatristas poblanos para catapultar la dramaturgia local y consolidar propuestas, lo cual un taller de corta duración no permite. El también periodista, editor y guionista reconoció que en el país la escritura para el teatro ha incrementado en términos cualitativos y cuantitativos, en buena parte, debido al acceso que tienen las nuevas generaciones a referentes, literatura y obras de otras partes del mundo. 


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page