top of page

José Narro y Tony Gali entregan ambulancias para fortalecer los servicios médicos


Aqui puede ver el evento, asi como las entrevistas al final del mismo con el Dr. Narro y el Gobernador Gali:

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/261280507711490/


-47 ambulancias se entregaron a municipios este día con una inversión de 106 millones de pesos.

-Si un gobernador está comprometido con la salud es Tony Gali, un gran ser humano: José Narro Robles

El secretario federal de salud, José Narro Robles visito este día el estado de Puebla para entregar junto al ejecutivo del estado, Tony Gali Fayad, 47 ambulancias a distintos municipios de la entidad. El Doctor Narro señalo que el compromiso del gobernador del estado con la salud no está en duda y felicito al mandatario por priorizar este tema por encima de otros de vital importancia ya que la calidad humana de Tony quedo de manifiesto al actuar con prontitud y anticipándose ante cualquier posible contingencia que pudiera haber surgido por el huracán Franklin que afortunadamente dejo saldo blanco en la entidad y en nombre del presidente Enrique Peña Nieto, celebró la generosa y valiente actitud del ejecutivo.

En su mensaje, José Narro puntualizó que el ejercicio médico debe ser humano y cercano, regido por una cultura de valores. Añadió que es fundamental que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para dar a sus pacientes la atención debida, por lo que celebró la gestión del mandatario estatal, desde el periodo de transición, para acceder a estas unidades.

En su mensaje el gobernador Tony Gali recordó que en coordinación con el Gobierno de la República se han implementado diversos programas que han permitido a la ciudadanía llevar una vida sana y próspera, por lo que refrendó su compromiso para que el progreso y la salud, lleguen a cada rincón del estado.


“Nosotros tenemos que sumarnos a la sociedad, la sociedad es la que votó para que estemos aquí. Hoy podemos decir que, tanto en educación como en salud, estamos en los primero lugares. Todos los funcionarios públicos debemos tener qué, para darle la cara a la sociedad y hacer gobiernos humanistas”, recalcó.

Tony enfatizo que gracias al compromiso del presidente de la república y del doctor Narro se han podido consolidar estos apoyos a la salud en Puebla y su gran disposición para ayudar en la contingencia climatológica pasada, recalcando nuevamente que así se genera un circulo virtuoso que permite atender todas las necesidades de la población.

La Secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, subrayó que estas ambulancias son producto del interés y humanismo del gobernador Tony Gali, por renovar el padrón de unidades médicas del estado, de las cuales 40 son de Urgencias Avanzadas y 7 de terapia intensiva, mismas que se incorporan a las 186 con las que ya contaba la entidad.

Explicó que 17 de las nuevas ambulancias serán distribuidas en ayuntamientos como parte del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Municipios; 14 se asignarán al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindar atención a más de millón y medio de capitalinos; 16 se entregarán a los hospitales generales y las unidades restantes se incorporarán a los servicios administrados por SUMA, que colocan a Puebla a la vanguardia en atención a urgencias.


El alcalde Luis Banck expresó que éste es un día de agradecimiento, por esta iniciativa con la que se fortalece al estado y felicito al ejecutivo por su pronta actuación para proteger a los ciudadanos del estado ante el paso de Franklin, señalando que Tony estuvo en alerta permanente, así como los miembros de su gabinete hasta el último momento.

Recibieron ambulancias los presidentes municipales de Ahuacatlán, Miguel Sebastián Santos; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; de Huehuetla, Rubén Vázquez Cabrera; el titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres del Estado, Eric Varela Cortés; el Director del Hospital General de Zacatlán, José Ricardo Rosas Velázquez y el Director del Hospital General de Acatlán de Osorio, Alberto Valiente Mendoza.

En el evento acompañaron al gobernador, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el diputado local Salvador Escobedo Zoletto; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero; el Director del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado; el delegado de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez y la diputada federal, Graciela Palomares Martínez, entre otros invitados.



Komentarze


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page