top of page

Juez federal libera al empresario poblano que secuestro y asesino a 6 personas en 2015



Jorge Aduna Villavicencio, el empresario acusado del secuestro y asesinato de seis jóvenes de Lomas de San Miguel, fue puesto en libertad este día.

Un juez federal otorgó la libertad al empresario luego de encontrar irregularidades en su detención mediante un juicio de amparo al considerar ilegitima la manera en cómo se consiguieron las pruebas para su encarcelamiento.

Cabe recordar que Aduna realizo justicia por propia mano, ya que fue el actor intelectual del secuestro y asesinato en mención, pues según este contaba con las pruebas de que estas personas habían realizado un robo con violencia en su domicilio, por lo que con personal a su mando se encargó de levantarlos y ejecutarlos por cuenta propia.

Por su parte en un boletín enviado a esta redacción, La Fiscalía General del Estado, no obstante estar en desacuerdo con la resolución pronunciada por el Poder Judicial Federal respecto del auto de formal prisión dictado en contra de Jorge Aduna Villavicencio y demás copartícipes por el delito de secuestro agravado y que culminó en su libertad, se muestro respetuoso de sus determinaciones señalando que esta libertad no implica que las personas que señaló la Fiscalía como probables responsables sean inocentes, sino más bien un problema de criterios respecto el cumplimiento de los requisitos de la figura de caso urgente, de la que han existido diversas posturas, señalando que la Fiscalía hará valer todos los recursos de queja procedentes y que una vez que sean devueltas las constancias al agente del ministerio público, se subsanaran las observaciones de la autoridad federal y en su momento se solicitará al Juez del conocimiento lo conducente.

Aduna Villavicencio en días pasados había sido trasladado al penal de Durango, pues era considerado un reo de alta peligrosidad, sin embargo este día fue liberado por la autoridad federal.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page