La Fiscalía de Puebla y la FEPADE actuarán en colaboración ante delitos electorales.



El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, sostuvo una reunión de trabajo con Germán Castillo Banuet, Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). El objetivo es prevenir, investigar y combatir, los delitos en materia electoral. Castillo Banuet realizó un recorrido en las instalaciones de la Fiscalía General, a fin de conocer las mejores prácticas de la Institución; tecnología de punta con la que se cuenta; estrategias de investigación que utiliza; y atención integral que brinda a la ciudadanía. De cara a la próxima jornada electoral, la Fiscalía General se sumó a la coordinación interinstitucional signada entre el gobierno del estado y la FEPADE. Carrancá Bourget señaló durante el evento protocolario que existe estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno. “Siempre hemos trabajado coordinadamente para el intercambio de información y la remisión de carpetas de investigación que corresponden a delitos federales”. “Es un proceso electoral complejo y por tanto se debe trabajar coordinadamente para garantizar una jornada en paz”, puntualizó Continuando con estas acciones, la Fiscalía General y la FEPADE capacitaron a servidores públicos de la Institución, a través del curso “Sensibilización para la atención con perspectiva intercultural”, que permite a servidores públicos dar orientación adecuada a indígenas ante posibles delitos electorales. Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla coadyuva con autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar condiciones tranquilas en la contienda electoral. 






COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM