La Fiscalía de Puebla y la FEPADE actuarán en colaboración ante delitos electorales.



El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, sostuvo una reunión de trabajo con Germán Castillo Banuet, Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). El objetivo es prevenir, investigar y combatir, los delitos en materia electoral. Castillo Banuet realizó un recorrido en las instalaciones de la Fiscalía General, a fin de conocer las mejores prácticas de la Institución; tecnología de punta con la que se cuenta; estrategias de investigación que utiliza; y atención integral que brinda a la ciudadanía. De cara a la próxima jornada electoral, la Fiscalía General se sumó a la coordinación interinstitucional signada entre el gobierno del estado y la FEPADE. Carrancá Bourget señaló durante el evento protocolario que existe estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno. “Siempre hemos trabajado coordinadamente para el intercambio de información y la remisión de carpetas de investigación que corresponden a delitos federales”. “Es un proceso electoral complejo y por tanto se debe trabajar coordinadamente para garantizar una jornada en paz”, puntualizó Continuando con estas acciones, la Fiscalía General y la FEPADE capacitaron a servidores públicos de la Institución, a través del curso “Sensibilización para la atención con perspectiva intercultural”, que permite a servidores públicos dar orientación adecuada a indígenas ante posibles delitos electorales. Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla coadyuva con autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar condiciones tranquilas en la contienda electoral. 






COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES