LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ES IMPRESCINDIBLE EN LAS TAREAS DE SEGURIDAD: DIÓDORO CARRASCO



Puebla, Puebla. – Al encabezar la octava reunión regional del Gabinete de Seguridad y Justicia, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, resaltó que la participación de la sociedad civil y el robustecimiento de los consejos ciudadanos es imprescindible para fortalecer las estrategias de seguridad, en todo el territorio poblano. Lo anterior, en gira de trabajo por la Sierra Nororiental donde se contó con la participación de autoridades de siete municipios de la zona conurbada de Teziutlán, empresarios, líderes sociales y del ramo del transporte, quienes dieron sus puntos de vista y sugerencias para fortalecer la seguridad en la región, principalmente la vigilancia del transporte de mercancías en las carreteras. Al respecto, Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, ofreció reforzar los patrullajes en la región, así como dotar a los municipios de armamento y equipo que facilite la acción de los cuerpos locales para inhibir el delito, supervisando personalmente la labor que se realice en la región. Por su parte, Jesús Migoya, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, refrendó el compromiso de abanderar las demandas de la sociedad civil organizada para dotar de información que respalde las medidas que los tres niveles de gobierno llevan a cabo en favor de la seguridad pública. En voz de los ediles asistentes, Antonio Vázquez, presidente municipal de Teziutlán, agradeció la coordinación con las distintas instancias de gobierno y seguridad, particularmente el aumento de elementos estatales en la región. Participaron en la reunión: Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar; Lourdes Martínez, subsecretaria de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la SGG; José Tlachi Meneses, subsecretario de la SSP; Rubén Darío Herrera, director general de Protección Civil Estatal y Braulio Domínguez, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).






COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM