LA RECONSTRUCCIÓN DE PUEBLA AVANZA CON ÉXITO, REPORTA SEDESO



• Todas las personas que cuenten con su número censal recibirán el apoyo correspondiente: Gerardo Islas Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que el programa de apoyo para la rehabilitación de viviendas dañadas y construcción de casa nueva, está alineado con el modelo de reconstrucción implementado por el gobierno federal. Este esquema, explicó, incluye la posibilidad de usar un crédito voluntario -no obligatorio- con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta cien mil pesos para las familias que así lo deseen, en caso de que su casa haya resultado con daño total. A las y los damnificados por la pérdida total de sus inmuebles, también se les ofrece la alternativa de construirlos a través de una de las Agencias Promotoras de Vivienda (APV) avaladas por la federación. De igual manera podrán recurrir al programa de autoconstrucción, con acompañamiento de los órdenes de gobierno, que verificarán que se cumplan los requisitos de edificación segura. Para este proceso, el gobierno federal destinó 90 mil pesos por casa, a los que se suman 30 mil pesos por parte del gobierno estatal, además del apoyo adicional de 44 mil pesos, etiquetados para una recámara adicional, como parte del programa Mejoramiento de Vivienda, de la Sedeso, con el fin de reducir el hacinamiento. Cabe destacar que la aportación adicional es única a nivel nacional y será posible gracias a la reasignación presupuestal de la dependencia, subrayó, Islas Maldonado.

En el caso de las viviendas que presentan daños parciales, los propietarios recibirán 25 mil pesos, de los cuales, 10 mil pesos corresponden a la aportación del gobierno de Tony Gali. “Toda persona que cuente con su número de folio recibirá los recursos destinados para rehabilitación o construcción de su vivienda, la reconstrucción es una realidad y será a partir de esta última semana de noviembre que inicie la entrega de tarjetas de apoyo”, finalizó.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM