top of page

Liliana Romero y Tony Gali entregan apoyos a artesanos


Izúcar de Matamoros, Puebla.- La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero y el gobernador Tony Gali, entregaron apoyos para el impulso de la producción y la salud ocupacional de los artesanos poblanos.

La directora del Fonart resaltó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destinado el doble de presupuesto para este rubro; en este sentido, subrayó que en 2012 se atendieron a 21 mil productores en todo el país y el año pasado a 48 mil.

“Puebla es uno de los estados de la República con mayor diversidad cultural, con una gran riqueza étnica, gastronómica, pero por su puesto artesanal”, mencionó.

Informó que en cuatro años y medio se ha beneficiado a 10 mil habitantes de la entidad y señaló que para el término de 2017 se espera promover mil 700 proyectos en esta materia.

El mandatario Tony Gali enfatizó que en coordinación con el Fonart se brinda capacitación y asistencia técnica para mejorar la elaboración y comercialización de los productos.

Destacó que es fundamental mantener una estrecha colaboración con la federación, pues dijo que, gracias a este trabajo conjunto, se logró obtener un millón 201 mil pesos para más de 400 artesanos.

Adicionalmente, indicó que el gobierno deber ser un facilitador y anunció que, como parte de las acciones para detonar el desarrollo de las comunidades, se pondrán en marcha corredores gastronómicos.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, señaló que estos recursos se otorgaron a los habitantes de 11 municipios, de los cuales 359 artesanos obtuvieron insumos para producción y 82 para la salud ocupacional, con el objetivo de realizar mejoras que impacten en su estilo de vida.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Subsecretaría Especializada en Atención a Pueblos Indígenas, Socorro Figueroa; el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas; la directora general de Artesanías de Puebla, Adriana Rodríguez; los delegados en Puebla de Fonart, Esperanza Martínez y de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; así como el edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page