top of page

Luis Banck, vecinos y maestros del Barrio de Santiago acordaron acciones para fortalecer la segurida



· El comité vecinal de esa zona, se suma a la estrategia "Todos por la Seguridad".

En reunión de trabajo llevada a cabo este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck, vecinos y maestros del Barrio de Santiago acordaron 16 acciones para fortalecer la seguridad en su colonia.De esta forma, el comité vecinal se suma a la estrategia "Todos por la Seguridad".

Las tareas conjuntas del programa 4x4, que se implementarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, son integrales, de modo que se mejorará también la movilidad y los servicios públicos, entre otros.

El Alcalde Luis Banck agradeció y reconoció el compromiso de quienes participan activamente a favor de la seguridad. Destacó que el objetivo de integrar comités es construir comunidades más fuertes ante las adversidades.

"Nada puede ser más poderoso que un grupo de vecinos, decididos a proteger su colonia”, agregó.

En este sentido, Luis Banck instruyó a los servidores públicos del Ayuntamiento a dar cumplimiento a las propuestas de los ciudadanos y continuar trabajando de manera conjunta.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, destacó que mediante los comités de Seguridad Ciudadana, se contribuye a brindar tranquilidad a las familias de la Ciudad, "el gran reto es lograr la corresponsabilidad y la participación de los ciudadanos para hacer un frente común", indicó.

El señor Valentín López Romero, vecino de esa colonia, señaló que la seguridad no es tener solo policías, sino salir a barrer las calles y cuidar la colonia entre todos, “la seguridad la debemos buscar todos”, manifestó.

Dentro de las acciones inmediatas que se implementarán y que expuso Rosa María Pérez, se encuentran: la poda de árboles, rehabilitación del parque de Santiago, la liberación de la ciclovía, así como el retiro de vendedores ambulantes y franeleros.

Por su parte, María Elena Peña, explicó que las acciones que deben llevarse a cabo a corto plazo son: colocación de alcantarillado, trabajos de bacheo y la rehabilitación del paso peatonal, así como una revisión de alarmas vecinales.

Asimismo, a mediano plazo se contempla colocar luminarias nuevas y señalética tanto horizontal como vertical, realizar un estudio técnico vial, y verificar la sustitución de postes de luz, comentó el señor Cutberto Meza.

Por su parte, José Alfredo Zurita indicó que a largo plazo, es necesario estudiar la reubicación de transporte público, pintar las guarniciones en escuelas, colocar contenedores de basura y analizar la viabilidad de relaminar las vialidades de esa colonia.

Cabe destacar, que estas acciones para mejorar la seguridad, se suman a las realizadas junto con vecinos en las colonias: Bosques de San Sebastián, La Paz, Loma Bella, San Manuel y El Centro Histórico.

En la reunión estuvieron presentes: el Coordinador de Regidores, Oswaldo Jiménez; los secretarios de Movilidad, Mariana Navarrete; de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro; y de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.

También asistieron los titulares del Instituto del Deporte, Ignacio Basaguren y del Instituto de Arte y Cultura, Anel Nochebuena. De igual manera participaron, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales; el coordinador del Organismo Operador de Servicio de Limpia, José de la Rosa; la Contralora Municipal, Leticia Lorenzo; y el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page