top of page

Luis Felipe Puente y Tony Gali establecen estrategias de prevención ante tormenta tropical Katia



Puebla, Puebla.- El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el gobernador Tony Gali encabezaron la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde definieron líneas de acción ante la llegada de la tormenta tropical Katia y la presencia, en el Atlántico, de ciclones como el huracán Irma y la depresión José. Luis Felipe Puente enfatizó que no se deben subestimar los efectos del ciclón, ya que seguirá lloviendo y los suelos se encuentran debilitados por las lluvias registradas en los últimos días, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse informada y alinearse a los protocolos de emergencia implementados por las autoridades. En este sentido, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y su predisposición ante una posible contingencia. A la par, reiteró que mantendrá constante presencia en la entidad, a fin de vigilar de cerca los fenómenos meteorológicos. Por su parte, Tony Gali puntualizó que permanece alerta, para responder en tiempo y forma a las necesidades de las personas que se encuentran en zonas de riesgo, por lo que agradeció a las instancias federales, estatales y municipales el trabajo coordinado. El mandatario giró instrucciones para que cada dependencia, desde su trinchera, implemente las medidas necesarias para salvaguardar a la población, así como para la habilitación y abastecimiento de refugios temporales. El delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alberto Jiménez, informó que de acuerdo a los últimos pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el organismo que representa, este miércoles se prevén tormentas intensas que pueden variar entre los 75 y 250 mm, principalmente en regiones de la Sierra Negra, Norte, Nororiental y Valle de Tehuacán. Mencionó que la tormenta tropical Katia se combina con un fenómeno de "norte", teniendo una ubicación al momento de 125 km al Este-Noreste de Cabo Rojo, Veracruz; seguido de esto, se espera que impacte el 9 de septiembre en territorio poblano. Adicionalmente, habrá que considerar que derivado de las anteriores lluvias, 5 de las 8 presas más grandes del estado se encuentren al cien por ciento de su capacidad, con mayor riesgo de deslaves y desgajamientos. El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer que se han establecido ocho Centros de Mando en los que se contará con la presencia de miembros del gabinete como titulares: A Huauchinango acudirá Gerardo Islas de Desarrollo Social; en Zacapoaxtla estará Patricia Vázquez de Educación Pública; en Teziutlán arribará Rodrigo Riestra de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; a Guadalupe Victoria llegará Jorge Cruz del CAPCEE; en Coxcatlán trabajará Martha Vélez de Infraestructura, Movilidad y Transportes; en Izúcar de Matamoros estará presente Arely Sánchez de Salud; en Acatlán de Osorio, Eugenio Mora del ISSSTEP y en Tehuacán, Roberto Trauwitz de Cultura y Turismo. 





Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page