MÁS DE 9,000 COMENSALES EN EL 4TO. FESTIVAL DEL PIPÁN HUEJOTZINGO 2017.





Huejotzingo.- El platillo insignia de nuestro municipio, el pipián, por mucho tiempo fue olvidado. A pesar de que varios estados de la República lo han proclamado como suyo, en Huejotzingo se tienen documentos históricos que avalan que este suculento guiso es oriundo de este lugar. Desde el comienzo de la administración del edil, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, la preocupación por salvaguardar y rescatar las tradiciones autóctonas de nuestra cabecera municipal han sido prioridad, de tal manera, el festival del pipián se ha llevado año con año con el objetivo principal de refrendarles el apoyo total del H. Ayuntamiento a todos los participantes gastronómicos, así como de impulsar el turismo en nuestra región. El pasado 22 y 23 de julio del presente año, se llevó a cabo el 4to. Festival que se ha realizado ininterrumpidamente, otorgándonos generosas delicias que nos deleitaron los 11 participantes que, durante los dos días que duró el evento, guisaron el suculento platillo para los aproximadamente 9,000 comensales de la CDMX, Tlaxcala, Veracruz, Acapulco, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato e Hidalgo que se dieron cita en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda. Los jueces encargados de presenciar que el pipián se cocinara en el momento y probar las diferentes sazones fueron la Chef Mónica Damián Sánchez, el Nutriólogo Pablo Aguilar Teyssier y el Turistólogo Mauricio Rosas Luna. Dando a conocer a los tres ganadores: 1er lugar – Margarita Corona Teyssier (Premio de $3,000). 2do lugar – “Mi raíz” (Premio de $2,000). 3er lugar – “Las tías” (Premio de $1,000). 


Este tipo de eventos impulsados por la actual gestión de Morales Alvarez, posicionan a Huejotzingo como el único municipio, en el sentido de salvaguardar su identidad gastronómica y fortalecer la unión de las familias huejotzingas y público en general. 


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES