top of page

Maestro Carlos Bernal pierde el control durante firma de convenio con fotógrafo de la prensa en Caro



Nadie duda del excelente trabajo que desarrolla al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el rector Dr. Alfonso Esparza Ortiz, los resultados están a la vista de todos los universitarios y de la sociedad poblana que gracias a este trabajo hoy en día se tiene en el estado una de las instituciones más prestigiadas del país, con una muy alta demanda tanto nacional como extranjera para ingresar a su campus.

Desafortunadamente, a veces no está en sus manos el proceder de algunos de sus colaboradores que olvidando la enorme responsabilidad que tienen al frente de esta casa de estudios, sacando a relucir se verdadero yo, con frustraciones, fobias y lo peor que se puede encontrar en un ser humano cuando esta encolerizado.

Ayer al medio día, durante la firma de convenio entre la SEDESOL Puebla y la BUAP, el Mtro. Jose Carlos Bernal Suárez, Director de Comunicación Institucional de la BUAP perdió la compostura durante este acto, no se trataba del informe del rector, tampoco de la visita del ejecutivo, solo era una firma de convenio, sin embargo, Bernal perdió el control.

Y es que Bernal reprendió a un compañero de la prensa por llegar tarde a este “importantísimo” evento, un fotógrafo de cuyo nombre no quiero acordarme ahora, le fue impedido el acceso pues el evento ya había comenzado, cabe destacar que durante el día los compañeros fotógrafos andan trabajando en diversos eventos, cargando su equipo y con el tiempo entrecortado con tal de llegar y sacar las gráficas que servirán para que usted pueda estar informado.¿, esto no le importo al Maestro Bernal.

Enfrente de los demás periodistas, en un tono siempre agresivo, se enfrasco con nuestro compañero, no le permitió la entrada y se hizo de palabras con este, varios de nosotros fuimos testigos que Bernal no dudo en utilizar la violencia y estuvo a punto de liarse a golpes con el fotógrafo que solo hacia su trabajo, nos queda claro que fue una muestra de poder, de prepotencia y de que ahora se trata muy mal a los medios de comunicación que solo hacemos nuestro trabajo.

Carlos Bernal no debe de estar enterado que el país entero condeno el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista en Culiacán Sinaloa, que este crimen lo condenaron activistas, defensores de los derechos humanos, empresarios, políticos e inclusive el presente de la republica Enrique Peña Nieto quien en evento oficial guardo un minuto de silencio en su memoria.

Sin caer en el amarillismo y siendo claros y precisos, la actitud de Bernal fue brutal en contra de nuestro compañero, se impuso a gritos y palabras altisonantes, en pocas palabras demostró el poder que tiene dentro de la benemérita, dejándonos un mensaje claro… Así se trata a los medios que cubren la fuente universitaria.

Cabe hacer la aclaración que fuimos invitados por la prensa de SEDESOL Puebla, que desde que llegamos al evento no se nos permitió la entrada pese que íbamos bien identificados como prensa, ya que no somos medios frecuentes en eventos universitarios; una señorita a la entrada del Carolino nos vio con recelo, sin embargo nos permitió la entrada diez minutos después junto con todos los compañeros que fuimos a cubrir.

Volvemos a repetir, el Dr. Esparza es un rector que ha convertido a la BUAP en una de las universidades más importantes de México, hoy el nombre de la benemérita es sinónimo de prestigio, calidad educativa y excelencia académica en todo el mundo.

Sin embargo, hay quienes se suben a un ladrillo, y desde esa enorme altura echan a perder el buen trabajo del rector.

Hay que recordarle al Maestro Carlos Bernal que lidiar con los medios es su trabajo, para eso lo puso el rector, que los medios hacemos nuestra labor informativa con gusto y lo seguiremos haciendo, recordarle que también somos personas y se nos debe respeto, que esperamos se coma un “Snickers” antes de reaccionar tan violentamente y que estamos a sus órdenes para cualquier aclaración.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page