María Cristina García y Tony Gali inauguran exposición "Gráfica" de Toledo




La Secretaria de Cultura federal reconoce el compromiso del gobernador con la restauración de los inmuebles históricos.

Puebla, Puebla.- La Secretaria de Cultura federal, María Cristina García y el gobernador Tony Gali encabezaron la inauguración de la exposición "Gráfica" de Francisco Toledo, que se alberga de manera temporal en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), recinto que fue remodelado tras sufrir agravios en el sismo del pasado 19 de septiembre. La Secretaria federal María Cristina García reconoció el compromiso del mandatario Tony Gali por abrir, para Puebla y su comunidad, este espacio artístico que muestra parte de la imaginería de Francisco Toledo. Celebró la recuperación de este edificio que presentó afectaciones por el movimiento telúrico, así como la decidida voluntad del titular del Ejecutivo para restaurar el patrimonio de los poblanos. Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario detalló que Puebla dispuso más de 700 millones de pesos para reparar los edificios históricos afectados. Destacó que los poblanos podrán apreciar 250 grabados, elaborados en distintas técnicas, realizados de 1974 a la fecha, donde el artista oaxaqueño refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza.


“Es así como Puebla se ha convertido en un buen centro de expresión artística y cultural, por eso queremos seguir promoviendo exposiciones valiosas como esta, porque todo acto cultural sensibiliza nuestro espíritu y ofrece mejores alternativas al crecimiento, para todos”, enfatizó. Informó que Francisco Toledo donó una importante colección de su autoría a este inmueble y mencionó que, en agradecimiento, la biblioteca especializada en artes plásticas llevará su nombre. El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, comentó que Tony Gali priorizó la dignificación de los edificios históricos; por ejemplo, en el MUTEC se reforzó la estructura de la sala y las bibliotecas. Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, indicó que gracias a la labor de Tony Gali el legado de Juan de Palafox y Mendoza sigue vivo y protegido. Asimismo, subrayó que en los grabados artísticos de Toledo se aprecia la esencia de los seres vivos combinando de manera única el color y la textura para plasmar en sus lienzos el alma del pasado, presente y futuro. En el evento estuvieron presentes la hija del artista Francisco Toledo, Sara López Ellitsgaard y el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal, Jorge Salvador Gutiérrez. También el Subsecretario de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, Moisés Rosas; el Director General de Museos Puebla, Iván de Sandozequi y el senador Javier Lozano.  



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM