top of page

Migrantes, impulsores de progreso en la Mixteca: Gerardo Islas


Tochimilzingo, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, supervisó el avance y operación de los proyectos productivos, correspondientes al Fondo de Atención al Migrante, ubicados en la Mixteca poblana.

El titular de la Sedeso hizo un recorrido por las instalaciones de la fábrica "Mezcal El Milagro" en el municipio de Tochimilzingo y en Tochimilco verificó las labores de la "Empacadora y Comercializadora de aguacate Hass", empresas creadas por migrantes en situación de retorno.

En estas localidades intercambió ideas y comentarios con los productores, a quienes reconoció su labor como generadores de empleo y progreso para sus comunidades, y como impulsores de productos poblanos reconocidos a nivel nacional e internacional.

"El compromiso del gobierno de Tony Gali es fomentar todas las actividades productivas de la región y aprovechar los conocimientos de las y los migrantes, adquiridos en Estados Unidos", subrayó Islas Maldonado.

Explicó que el Fondo de Atención al Migrante tiene como objetivo destinar recursos a proyectos, acciones y obras de infraestructura social y su equipamiento para apoyar a los trabajadores que regresan del extranjero y a las familias que reciben remesas, radicadas en municipios elegibles.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page