Nancy de La Sierra y Alejandro Armenta, Candidatos al senado por Morena, conversaron sobre la insegu


Video Rueda de prensa :https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=359615074544699&id=205562179949990


Esta mañana el candidato al senado por Morena en Puebla, Alejandro Aumenta señaló que Puebla atraviesa una crisis en materia de seguridad.

Los poblanos nos encontramos vulnerables y desprotegidos frente a una embestida creciente de delitos y violencia. La desatención y la insensibilidad de los 2 últimos gobiernos panistas, nos ponen contra la pared. 

Los poblanos vivimos con miedo y perseguidos.

• Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que en el sexenio panista se registraron 440 mil 489 casos, entre homicidios, robos, violaciones y secuestros

• El primer bimestre de 2018 en Puebla la incidencia delictiva presentó 9 mil 252 denuncias

• En 2017 el municipio de Puebla lideró con el 75% de la incidencia delictiva, seguido de Amozoc, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

• En Puebla no se denuncian 9 de cada 10 delitos cometidos, según un informe de la Cámara de Diputados, es decir, apenas el 1% de los delitos se denuncia. Por su parte la candidata al senado Nancy e la Sierra afirmó: 

VAMOS POR UN CAMBIO VERDADERO Unamos nuestras voces contra la inseguridad latente…

Exigimos a las autoridades del estado que respondan con acciones eficientes y eficaces al problema de la inseguridad que hoy nos tiene hundidos en una crisis sin precedentes. Por eso:

- Los recursos etiquetados para la impartición de justicia deben ser estar meticulosamente etiquetados.

- Se deben fortalecer de forma inmediata los recursos humanos y materiales al personal para una eficiente aplicación y administración de la justicia.

- Toda vez que la delincuencia para ser frenada requiere indudablemente de presencia policiaca es necesario fortalecer indudablemente la Secretaria de Seguridad Pública, pues en Puebla la fiscalía es una extensión del ejecutivo. Necesitamos gobiernos sensibles, capaces de entender el dolor de una madre, de un padre, de una estudiante que han padecido la delincuencia y que les han arrebatado a un familiar.

Autoridades que más allá de negar la oscura situación de delincuencia, sean capaces de enfrentarla con firmeza. 






COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM