Nuevo revés jurídico al IEE, Juez no encuentra elementos para vincular a proceso al Maestro León Rue

La FEPADE consignó al abogado Víctor León por la supuesta manipulación de cédulas de apoyo que fueron recabadas en el pasado proceso electoral en favor de la otrora candidata independiente Ana Teresa Aranda.
El día de ayer a las 21 horas se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la que se resolvió si se le dictaría auto de vinculación a proceso (antes, auto de formal prisión) como consecuencia de la violencia política de género y la persecución contante que se vive en nuestro Estado.
En tal audiencia, los argumentos del juez de control federal para resolver a favor de Víctor León Rueda y no vincularlo a proceso fueron los siguientes:
Mismidad o sea no se puede saber si las cédulas que yo entregué son las mismas que hoy fueron objeto de investigación.
Falta de cuidado en el material electoral por parte de IEE, León Rueda solo fue representante por lo que no se vio beneficiado con la falsificación de firmas.
No existe dato de prueba que establezca que León Rueda alteró las cédulas.
Las resoluciones ganadas en materia electoral si influyeron en lo penal para determinar la no vinculación a proceso.
No se acreditó el dolo de León Rueda.
Por lo anterior la Fepade debe y puede reencauzar la investigación y establecer con más datos de prueba si el propio personal del IEE fue quien alteró el material electoral de Ana Tere Aranda.
Cabe destacar, que este es un nuevo revés jurídico al IEE que no ha cesado su actividad persecutoria en contra de la ex candidata independiente Ana Tere Aranda a la cual, a casi un año de haber pasado el proceso electoral, sigue buscando incriminar con argumentos pobres y carentes de legitimidad no solo a la ex candidata, si no que ahora también se ha lanzado contra su equipo jurídico y de trabajo con los resultados que toda la sociedad poblana conoce.
El Maestro en derecho, Víctor León Rueda, dejo de manifiesto que continuara con el procedimiento legal y hasta las últimas consecuencias jurídicas para que este caso sea cerrado, no descartando que en próximas fechas sea citado el presidente del IEE y a quien corresponda, a fin de aportar datos y lo que en derecho les corresponda.
El video de la conversación con los medios de comunicación por parte del Maestro León Rueda, puede usted verlo en la siguiente liga:
https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/216491338857074/