top of page

OCLP condena asesinato de Meztli Sarabia y exige su esclarecimiento.



El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano condena el artero asesinato de la compañera Meztli Sarabia Reyna, hija mayor del fundador y asesor general de la UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio.

Exigimos al gobierno de Antonio Gali Fayad el esclarecimiento de la “Ejecución de Estado”, y que den con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de la comerciante.

También reclamamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos haber archivado la denuncia presentada el año pasado por la propia Meztli Sarabia, quien presentó una queja por el ataque en su contra el pasado 25 de abril.

A pesar que la comerciante fue levantada por desconocidos, encañonada y después amenazada de muerte, el organismo que dirige Adolfo López Badillo le negó medidas cautelares a la hija de Simitrio.

De la misma forma reclamamos al fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, su omisión en garantizar la seguridad de Meztli Sarabia y el resto de las mujeres de la familia Sarabia que se encuentran procesadas, y están amenazadas de muerte por presuntos grupos de choque.

Ante los hechos lamentables nos unimos al dolor de Simitrio, Rita, Tonatiuh y sus hermanos Xihuel y Rubén, y responsabilizamos al gobierno de Antonio Gali Fayad por no garantizar la seguridad de los poblanos.

Exigimos un alto a esta política de persecución y hostigamiento en contra del movimiento social en Puebla, que tiene como principal objetivo a la organización “28 de Octubre”.

En esta liga puede usted ver la rueda de prensa del Observatorio:

https://www.facebook.com/jmwponcedeleon/videos/1692952977399811/


コメント


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page