Padres del menor, Héctor Ánimas Marín exigen a la FGE y SEP el esclarecimiento del fallecimiento de



Puebla, Puebla.- Héctor Animas Marín es un niño que falleció como consecuencia de una presunta agresión por parte de unos de sus compañeros, de la escuela Primaria Oficial Benito Juárez del municipio de Atzitzihuacan, hace más de dos meses los padres siguen esperando la actuación por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Educación Publica del Estado de Puebla, ante la denuncia realizaron los padres del menor. Josué Ánimas y Guadalupe Marín levantaron su denuncia correspondiente ante la Fiscalia General del Estado de Puebla, ya que los maestros, además de supuestamente encubrir al presunto responsable de la agresión, omitieron información vital al paramédico que brindó los primeros auxilios al pequeño Héctor, quien sólo tenía 7 años de edad, así lo señalaron esta mañana a medios de comunicación en rueda de prensa. Así también, señalaron que la FGE, a su parecer, está atrasando las investigaciones derivado de que en tres ocasiones les han solicitado la documentación correspondiente para integrar la carpeta de investigación y que cada vez que acuden les piden otros documentos, entorpeciendo así el trámite y la conclusión del mismo, derivado de que es necesario para poder integrar el expediente y recibir la ayuda que proporciona el seguro escolar que tienen los planteles escolares y que regula la SEP.




Señalaron que la directora de la escuela se ha negado a atenderlos por este incidente dentro de la institución y que solo es en la calle cuando pueden verla, además de que existe la posibilidad de que los maestros que laboran en la misma, se estén cubriendo entre ellos, pues la maestra encargada del grupo donde acudía Héctor, al parecer fue cambiada a otra escuela, además de señalar que es muy problable que se hayan puesto de acuerdo para dar otra versión sobre el fallecimiento del menor dentro de este plantel. Mencionaron que lo único que piden a las autoridades es su apoyo, derivado de que se sienten agraviados por familiares del presunto menor agresor, pues comentaron no es la primera vez que tiene este tipo de actuaciones dentro del plantel, pues tienen conocimiento de otras acciones cometidas dentro del plantel y los maestros no han sido capaces de ayudar al niño a corregir estas conductas, pues son omisos y están distraídos de sus actividades educativas, realizando otro tipo de tareas que no van de acuerdo al desempeño que deben de tener, por lo que el cuidado a los menores es omiso y negligente, tan es así que ha resultado en el fallecimiento de un menor dentro del plantel. Los padres exigen a la Fiscalía proceda a realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades, pues a poco más de un mes no han tenido respuesta alguna.

Aquí el video de la rueda de prensa: https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/231490167533675/


Manuel Ponce de León 


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM