top of page

Participa Tony Gali en la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago



Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia, el mandatario de Puebla, Tony Gali, y sus homólogos que integran la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron acciones integrales en este rubro.

En el encuentro, encabezado por Miguel Ángel Mancera -Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago-, se conformaron comisiones ejecutivas para atender temas prioritarios; por tanto, Puebla participará en las de Sistema Penal Acusatorio, Presupuesto, Combustible y Energía y Seguridad Interior Mando Único.

Asimismo se hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y se propuso unificar los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) de todas las entidades, para contar con los mismos estándares de calidad y atención.

Tony Gali señaló que trabajará de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, sin distingos partidistas, para replicar los acuerdos emanados de estos encuentros.

El Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad para brindar tranquilidad a las familias poblanas y atacar frontalmente a la delincuencia.

Estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como los enlaces de los estados.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page