Postura del Diputado Alejandro Armenta para una Puebla segura.



Por una Puebla Segura

Hacia un Plan Estatal de Seguridad Humana

· Puebla atraviesa una crisis en materia de seguridad pública. La ola de delincuencia es una circunstancia que a los poblanos nos preocupa.

· De los 433 mil 385 delitos cometidos en el país, en el primer trimestre de 2017, 12 mil 357 corresponden a Puebla.

· En Puebla, durante los CUATRO PRIMEROS meses de 2017, el “robo común” fue el delito más cometido con 9 mil 57 casos.

· Los delitos de alto impacto en el estado de Puebla incrementaron en un 16.1 % en el primer trimestre del 2017: robos con violencia, robos en carretera, homicidio, violación, secuestro en comparación con el mismo lapso del año pasado.

· En ese contexto, agradezco la participación de académicos de diversas instituciones en el análisis de esta problemática social.

· Gracias a los maestros Rubén Darío Corona Torres, Estefanie González Cervantes, Víctor Abraham Silva Savignon, Arturo Saúl Vargas Rivas y Edgardo González Arellano, quienes con compromiso social se dieron a la tarea de preparar un documento que contiene propuestas sobre lo que se debe hacer en el combate a la delincuencia.

· Reitero que en mi papel de diputado federal, dentro del quehacer legislativo gestioné recursos por cerca de 9 millones de pesos para la construcción de Módulos de Seguridad en los municipios de Acajete, Acaztingo, Los Reyes de Juárez, Tecali y Santo Tomás Hueyotlipan además de la adquisición de patrullas que refuercen la seguridad de las familias.

· Recibo el documento y me comprometo a integrarlo a un Plan de Seguridad Humana que -como lo dije hace 3 semanas que inició el acercamiento con los académicos- es un esquema que requiere del concurso de la sociedad, de esos sectores que padecen la ola de inseguridad en Puebla.

· Necesitamos soluciones reales y concretas...

· Por una Puebla Segura trabajemos, a favor de Puebla y los poblanos.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM