top of page

Postura del Diputado Alejandro Armenta para una Puebla segura.



Por una Puebla Segura

Hacia un Plan Estatal de Seguridad Humana

· Puebla atraviesa una crisis en materia de seguridad pública. La ola de delincuencia es una circunstancia que a los poblanos nos preocupa.

· De los 433 mil 385 delitos cometidos en el país, en el primer trimestre de 2017, 12 mil 357 corresponden a Puebla.

· En Puebla, durante los CUATRO PRIMEROS meses de 2017, el “robo común” fue el delito más cometido con 9 mil 57 casos.

· Los delitos de alto impacto en el estado de Puebla incrementaron en un 16.1 % en el primer trimestre del 2017: robos con violencia, robos en carretera, homicidio, violación, secuestro en comparación con el mismo lapso del año pasado.

· En ese contexto, agradezco la participación de académicos de diversas instituciones en el análisis de esta problemática social.

· Gracias a los maestros Rubén Darío Corona Torres, Estefanie González Cervantes, Víctor Abraham Silva Savignon, Arturo Saúl Vargas Rivas y Edgardo González Arellano, quienes con compromiso social se dieron a la tarea de preparar un documento que contiene propuestas sobre lo que se debe hacer en el combate a la delincuencia.

· Reitero que en mi papel de diputado federal, dentro del quehacer legislativo gestioné recursos por cerca de 9 millones de pesos para la construcción de Módulos de Seguridad en los municipios de Acajete, Acaztingo, Los Reyes de Juárez, Tecali y Santo Tomás Hueyotlipan además de la adquisición de patrullas que refuercen la seguridad de las familias.

· Recibo el documento y me comprometo a integrarlo a un Plan de Seguridad Humana que -como lo dije hace 3 semanas que inició el acercamiento con los académicos- es un esquema que requiere del concurso de la sociedad, de esos sectores que padecen la ola de inseguridad en Puebla.

· Necesitamos soluciones reales y concretas...

· Por una Puebla Segura trabajemos, a favor de Puebla y los poblanos.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page