Prevé CONAFOR destinar 110 mdp para restauración de 2, 928 hectáreas de manglar



· De 2013 a 2017 se invirtieron 237.5 mdp a la conservación de 7 mil 70 hectáreas.

· Se valoran 21 proyectos para restauración de mangle en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para apoyar acciones de restauración en manglar durante 2018, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), prevé una inversión de 110 millones de pesos para proyectos en 2 mil 928 hectáreas, ubicadas en 7 estados. El monto representa el 46 por ciento de la inversión realizada por el mismo concepto, de 2013 a 2017, cuando se destinaron 237.5 millones de pesos. Las hectáreas contempladas para este año se suman a las 7 mil 70 que han recibido inversión y están en proceso de restauración. Para 2018 se valorarán 21 proyectos a desarrollarse en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Al restaurar manglares deteriorados se rehabilitan las funciones ambientales de este ecosistema filtrador de contaminantes, además de que se reactivan actividades económicas como la pesca, lo que permite el sustento de las familias que habitan en esas zonas. Los trabajos a realizar con los proyectos autorizados por la CONAFOR se centran en la rehabilitación de los flujos de agua del sitio y posteriormente en la recuperación de la vegetación. México ocupa el cuarto lugar mundial en extensión de manglares, distribuidos en 17 estados costeros del país. El dato más reciente de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) señala que México tiene 775 mil 555 hectáreas de manglares, lo que representa alrededor del 5 por ciento del área que cubre este tipo de ecosistema a nivel mundial.



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM