top of page

Puebla destaca en empleo a nivel nacional



-Registra la tasa de desempleo más baja desde 2006

Puebla, Puebla.- Durante el primer trimestre del gobierno de Tony Gali, en el estado de Puebla se crearon cerca de 12 mil empleos; y de marzo a abril de este año, la entidad creció cuatro veces más que el promedio del país, en cuanto a la generación de plazas laborales, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, refirió que la dependencia a su cargo cuenta con una Unidad de Análisis Económico que brinda información oportuna sobre ocupación y empleo, entre otros indicadores que favorecen la toma de decisiones. Por tanto, refirió que la reciente publicación indica que “vamos por la estrategia correcta sobre la atracción de inversiones y acciones de fomento al empleo”, enfatizó.

El IMSS dio a conocer que el estado creció 5.3 por ciento con la creación de 30 mil 758 empleos más en abril del 2017, con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, registró la tasa de desempleo más baja desde 2006, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con base en la misma fuente, en los primeros tres meses del 2017, esta fue de 2.45 por ciento, cifra por debajo de la media nacional ubicada en 3.39 por ciento.

“Puebla es la quinta entidad de México con menos desempleo”, comentó el Secretario Michel Chaín, quien agregó que estos números integran la cantidad de personas colocadas en empresas formales, a través de los mecanismos de vinculación laboral impulsados por el gobernador Tony Gali. Cabe destacar que a la fecha, mediante dichos esquemas cinco mil 144 personas han encontrado trabajo por medio de la Bolsa de Trabajo y cinco ferias de empleo.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page