top of page

PUEBLA DISMINUYE DESEMPLEO CON GOBIERNO DE TONY GALI




Puebla, Puebla.- De julio a agosto del presente año, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó 12.1 por ciento, mientras que en el país aumentó 14.7 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que demuestra el dinamismo económico en la entidad.

En Puebla la desocupación se redujo al pasar de 3.3 por ciento en julio a 2.9 por ciento en agosto del 2017, para ubicarse por debajo de la media nacional que fue de 3.9 por ciento el mes pasado.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, refirió que estas cifras sitúan a Puebla en el lugar número 13 en desocupación entre el resto de las entidades, por encima de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Puntualizó que durante la actual administración, Puebla ha presentado una desocupación menor a la del país, ya que mientras para éste el valor promedio ha sido de 3.5 por ciento, el estado registró el 2.7 por ciento.

De esta manera, se refleja el compromiso del gobierno de Tony Gali de ofrecer condiciones idóneas para que las empresas, instaladas en territorio poblano, representen un motor de crecimiento económico en beneficio de las familias.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page