top of page

Puebla es el tercer lugar nacional en exportación de vehículos



- Con ello se comprueba que la calidad de la manufactura poblana es reconocida en el mercado mundial: Chaín

Puebla, Puebla.- En julio del 2017, Puebla exportó 35 mil 385 vehículos, de los 36 mil 799 que se produjeron y pasó del cuarto al tercer sitio nacional en envío de automóviles al extranjero, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con lo que se demuestra que el impulso del gobierno del estado, encabezado por Tony Gali, contribuye al fortalecimiento del sector.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, explicó que lo anterior representa el 96.1 por ciento de la producción total de la entidad y el 14.6 por ciento en el país.

Detalló que las armadoras instaladas en México fabricaron 286 mil 417 unidades, de las cuales el 13 por ciento se hicieron en Puebla, manteniéndose en el cuarto peldaño. Además se mandaron al resto del mundo 243 mil 056 vehículos, lo que significa el 85 por ciento del total.

Cabe destacar que en lo que va del 2017, en México se han producido dos millones 170 mil 732 vehículos y en Puebla 275 mil 861, es decir el 12.7 por ciento del nacional, posicionándose como un clúster automotriz de relevancia en la República Mexicana.

La producción nacional de enero a julio de 2016 al mismo periodo del presente año, aumentó 10.8 por ciento, mientras que Puebla registró un crecimiento mayor del 11.3 por ciento con 27 mil 959 autos más.

En los primeros siete meses del 2017 en comparación a los del 2016, Puebla se colocó por encima de la media nacional de 13.1 por ciento, al registrar 18.3 por ciento de exportaciones, con 35 mil 094 vehículos más.

El funcionario estatal dijo que de esta manera se comprueba que la calidad de la manufactura poblana es reconocida en el mercado mundial así como el dinamismo económico del rubro automotriz, gracias al fomento a la inversión por parte del gobierno de Tony Gali, que se traduce en el establecimiento de empresas altamente competitivas en territorio nacional.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page